Ser 'como una esponja' al momento de absorber información y conocimientos relacionados con su campo laboral lo ayudará a convertirse en un joven con .

Tómese un tiempo para leer, inscribirse en cursos vinculados a su carrera, y para conocer la cultura de la organización para la cual ha empezado a laborar.

1. Empiece a prepararse antes de entrar en la fuerza laboralSea voluntario en organizaciones sociales o sin fines de lucro, o clubes donde pueda desarrollar o perfeccionar sus habilidades de liderazgo.Estos grupos están llenos de oportunidades para emprender proyectos especiales.Haga esto mientras todavía esté en la universidad o antes de entrar en la fuerza laboral. Si los estudiantes han cultivado sus habilidades de liderazgo en la universidad o trabajado en el campo, previamente, entonces tienen más confianza en su capacidad de manejar situaciones.

2. Haga su tareaSi bien la mayoría de lo que necesita para ser un buen líder lo aprenderá a través de la experiencia, de la práctica y observación, no olvide acudir a los libros o a cursos de desarrollo profesional.Hay muchos recursos que le ayudarán a obtener las herramientas y habilidades necesarias para comenzar a practicar un liderazgo efectivo en su lugar de trabajo.

3. Tómese su tiempo para evaluar la cultura de la organizaciónEscuche y observe cómo el personal trata a los nuevos trabajadores, y aprenda cuáles son sus expectativas. Si usted no está seguro, pregunte. Tenga en cuenta el estilo de su supervisor: Informal o formal, si prefiere informes diarios, y su busca una retroalimentación periódica. Aprenda y adáptese. También aprenda acerca de las responsabilidades y roles de sus compañeros de trabajo. Sea una esponja.

4. Mantenga la mente de un alumnoSiempre sea curioso y con ganas de absorber la nueva información. Trate de no juzgar situaciones demasiado rápido o hacer suposiciones rápidas que pueden no ser precisas. Haga lo mejor que pueda y pida ayuda cuando la necesita.

5. Identifique las áreas en las que pueden proporcionar una nueva visión o ayudaUn trabajador joven puede ser más inteligente con los medios sociales que los profesionales de mayor edad. Si es así, podría ofrecer sugerencias o ideas.Actúe como un agente de cambio, con el objetivo de arreglar algo que está roto con su perspectiva y habilidades.Mire las áreas problemáticas en su equipo o empresa. A veces hay "normas" en las organizaciones o equipos que no han sido impugnados, o cuando las personas no han buscado una manera mejor de hacer las cosas por mucho tiempo. Por lo general hay algo sobre lo que la gente se queja. Eso es una gran oportunidad para llegar a una nueva solución o idea sobre una nueva forma de hacer las cosas.

6. Ofrezca su ayudaSi un trabajador nuevo posee la actitud de ayudar a los demás, puede adquirir un papel de liderazgo con mayor rapidez y sin problemas. Busque maneras de ayudar a sus colegas, incluso si no se lo solicitan. Existen innumerables oportunidades durante las reuniones en la que se necesita alguien para liderar un proyecto o parte de él. Ser voluntario le permitirá adquirir habilidades de liderazgo. Si se trata de un rol demasiado grande, usted puede asociarse con un líder más establecido.

7. Haga tu trabajo y cumpla con las normasAlgunos jóvenes profesionales estan envueltos en todo lo demás y no logran ejecutar sus tareas básicas. Si le dan un plazo, respételo. Trate de presentar lo solicitado incluso antes de tiempo, en caso de que ello sea posible. No pida extensiones. Encuentre una manera de hacerlo.Si usted no hace las tareas básicas, nadie va a confiarle tareas más complejas. También preste atención a las reglas y políticas de la oficina, tanto escritas como no escritas.

8. Comuníquese y conécteseTómese el tiempo para conocer a sus compañeros de trabajo y llegar a conocerlos como personas, no solo compañeros de trabajo. Esto tomará un poco de tiempo, así que no tenga prisa.

9. Dé crédito a quien lo merecePida un consejo cuando lo necesite, pero también trate de completar su labor con la mayor independencia posible. Si completa un proyecto, lo felicitaron por ello, y alguien lo ha ayudado, no lo oculte.

10. Establezca relaciones con sus superiores y encuentre un mentorUsted deseará crear relaciones mutuamente beneficiosas con los altos directivos, mentores y colegas, y emular su comportamiento exitoso y enfoques. Por ello, encuentre un mentor que sea correctamente considerado como un líder dentro de la organización y solicite a esta persona la oportunidad de trabajar en un proyecto con ella.