Redacción Gestión

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Un paso clave para lograr la simpatía de sus es empezar a centrarse en los demás y no solo en uno mismo. Lo más importante es ser genuino y honesto acerca de todo lo que usted dice y hace.

Ser querido por la gente con quien trabaja –su , colegas y clientes– puede ser de gran ayuda para usted y volverlo más exitoso en los negocios y en la vida.

A continuación, cinco cosas que usted puede hacer ahora mismo para ser la persona más popular en el trabajo:

1. Sea respetuoso.Esto significa ser respetuoso con todo el mundo –su jefe, clientes, compañeros de trabajo, recepcionistas, conserjes, nuevas personas que conoce, y lo más importante, con usted mismo. Hacer que las personas se sientan bienvenidos y valorados contribuirá de gran manera a crear relaciones sólidas y duraderas. Trate a todos como a usted le gustaría ser tratado.

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2. Hable y haga preguntas.Entable una conversación genuina con un colega. Llámelo por su nombre y haga preguntas acerca de sus últimos proyectos e intereses. Cada persona tiene un tema favorito, y es por eso que hablar y hacer preguntas es muy importante –le da la oportunidad de aprender más acerca de sus colegas y ayuda a fortalecer sus relaciones con ellos.

3. Escuche.Es importante que usted escuche activamente. Enfoque toda su atención en la persona con quien está hablando. La gente valora su atención y su interés en escuchar las cosas que tienen que decir. Su participación es secundaria. Nunca piense que está siendo aburrido –por el contrario, usted está siendo amable. A la gente le gusta llamar la atención. Es una necesidad humana básica.

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4. Elogie.A todos nos gusta sentirnos apreciados. Siempre es buen momento para elogiar el trabajo de su jefe o sus colegas. Un simple comentario positivo puede alegrar el día de una persona, sobre todo si están teniendo un día difícil. Puede ser algo tan simple como decir que le gusta su camisa o su corte de cabello. No se expanda demasiado en elogios, es mejor que sean sencillos y sinceros.

5. Sonría.Está bien no ser demasiado serio todo el tiempo. Cuando sonríe a las personas, las hace sentir bienvenidos y también los invita a que ellos le devuelvan la sonrisa. Sonreír –de una manera muy genuina y sincera– hace las cosas más fáciles para los demás y usted mismo. Aproveche la oportunidad de sonreír a menudo y contribuir a impulsar un ambiente positivo en el trabajo.

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