Redacción Gestión

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A nivel mundial, la palabra más usada en los perfiles de es "responsable", seguida de "estratégico" (2), "creativo" (3), "eficaz" (4), "paciente" (5), "experto" (6), "organizativo" (7), "vehemente" (8), "innovador" (9) y "analítico" (10).

Este es el cuarto año que LinkedIn publica su lista anual de las palabras de moda en exceso. Mirando hacia atrás en los últimos años, una serie de palabras de moda han subido y bajado en términos de su popularidad.

En el 2010, "amplia experiencia", fue la palabra de moda, y durante dos años consecutivos (2011 y 2012), la palabra de moda fue "creativo".

"La construcción de su marca profesional es un paso importante para tener éxito en la búsqueda de trabajo. Pero si usted suena como todos los demás, no se destaca de otros profesionales que compiten por oportunidades", afirma el experto en carreras de LinkedIn, Nicole Williams.

Hay que diferenciarse describiendo únicamente lo que ha logrado en su carrera y respaldarlo con ejemplos concretos de su trabajo mediante la adición de fotos, videos y presentaciones en su perfil que demuestran su mejor trabajo, agrega.

"Proporcionar ejemplos concretos para demostrar la forma en que usted es responsable o estratégico es siempre mejor que sólo el simple uso de las palabras", precisa.

Asimismo, LinkedIn da unos consejos para que usted destaque entre la multitud y muestre cómo está siendo responsable, creativo o estratégico:

1.- Considere lo contrario: ¿Alguna vez se llamó a sí mismo irresponsable o impaciente? Una de las maneras más rápidas de decidir la selección de una palabra que puede describir su marca profesional es considerar el antónimo.

En el caso de "efectivo", su opuesto es "ineficaz", haga "efectiva" una de esas descripciones que están dadas. Es decir, su perfil entero puede mostrar que usted es responsable y eficaz sin tener que incluir las palabras usadas en exceso.

2.- Vincule un resultado: Enlace sus habilidades a un resultado específico que demuestre su competencia.

Siempre que sea posible, especialmente para palabras de moda como "innovador", "estratégico" y "creativo" actualice un ejemplo de su trabajo a su perfil, como una foto, un vídeo o una presentación para dar a otros una mejor representación de su talento.

3.- Deje que otros lo avalan a usted: Otra forma de verificar el conjunto de habilidades, que la mayoría de los demás también están promocionando, es buscar los endosos o recomendaciones de fuentes confiables.

Cuando usted está buscando recomendaciones, pida a su contacto que hable específicamente sobre la habilidad que busca destacar y lo ideal es vincularlo a un resultado del que fue testigo.

4.- Use un lenguaje activo: En vez de decir que usted es responsable de algo, demuestre cómo esa responsabilidad dio resultados. Sus compañeros, clientes potenciales y futuros empleadores asumen que fuiste responsable de diferentes programas, pero ¿cómo se tradujeron en resultados?

Por ejemplo, puede reemplazar "responsable de las redes sociales", con "logré el objetivo de aumentar en diez veces la audiencia en las redes sociales para la marca bajo mi supervisión" y proporcione elementos visuales para demostrar esto aún más.

5.- Justo en frente de sus narices: Adapte su marca profesional en LinkedIn y seleccione las palabras adecuadas para oportunidades específicas mediante la duplicación del lenguaje de las empresas a las que aspira.

Si usted está apuntando a trabajar para o con una compañía de bienes raíces, por ejemplo, siga esa compañía en LinkedIn y encontrará una gran cantidad de información que le guiará en su enfoque.

En la investigación de las empresas en las que aspira a trabajar, se puede descubrir el tono adecuado que desea incorporar en su perfil. Si no está seguro qué palabras utilizar para describir su experiencia profesional o la necesidad de cambiar una de las palabras usadas en exceso, vaya a la fuente y utilice una de sus palabras, aconseja finalmente, LinkedIn.