Módulos Temas Día

Los países que ocupan los primeros 30 puestos del Ranking Mundial del Talento 2017

FOTOS | El Ranking Mundial del Talento del Management Development (IMD) está compuesto de tres factores: Inversión y Desarrollo, Atracción y Preparación. Estos tres factores comprenden 30 criterios y en base a una evaluación se determinó que estos son los primeros 30 países:

FOTOS | El Management Development (IMD) y Centrum Católica Graduate Business School presentan los resultados del Ranking Mundial del Talento 2017, el cual es una evaluación del grado en el que los países desarrollan, atraen y retienen el talento humano, de manera que esté disponible para las empresas del país.

El Ranking Mundial del Talento del IMD está compuesto de tres factores: (a) Inversión y Desarrollo, Atracción y Preparación.

Estos tres factores comprenden 30 criterios. Sin embargo, cada factor no necesariamente tiene el mismo número de criterios. Estos son:

Inversión y Desarrollo: Gasto público total en educación, Gasto público en educación por alumno, Proporción alumno-maestro (educación primaria), Proporción alumno-docente (educación secundaria), Aprendices, Formación de los empleados, Fuerza de trabajo femenina, Infraestructura de salud.

Atracción: Índice del costo de la vida, Atraer y retener talentos, Motivación de los trabajadores, Fuga de cerebros, Calidad de vida, Personal extranjero altamente calificado, Remuneración en profesiones de servicios, Remuneración de la gestión, Tasa de impuesto a la renta personal efectiva, Seguridad personal y Derechos de propiedad privada.

Preparación: Crecimiento de la fuerza laboral, Mano de obra calificada, Habilidades financieras, Experiencia internacional, Gerentes superiores competentes, Sistema educacional, Ciencia en las escuelas, Educación universitaria, Educación de gestión, Habilidades lingüísticas, Movilidad estudiantil de entrada, Evaluación de educación – PISA

Leer comentarios ( )

Ir a portada