Módulos Temas Día

OMS: Cinco pasos para desarrollar resiliencia emocional en el trabajo

FOTOS | La mayoría de la población mundial pasa al menos un tercio de su vida adulta en el trabajo. Y si eres como la mayoría de las personas, es probable que tengas una letanía de quejas sobre tu trabajo. De hecho, incluso podría decir que su trabajo te hace infeliz.

FOTOS | Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial y da como resultado pérdidas económicas que equivalen aproximadamente al 2% del PIB en muchos países.

Dado que los entornos laborales contribuyen al estrés, la ansiedad y el agotamiento de los empleados, es evidente que los empleadores deben emprender nuevos esfuerzos para cultivar lugares de trabajo positivos y saludables.

Empresas como Google, Zappos, HP y Draper están liderando el camino en este área, y ahora se consideran los estándares de oro para las culturas positivas y saludables en el lugar de trabajo. Pero no hay razón para que todos los lugares de trabajo, grandes y pequeños, no puedan promover la resiliencia emocional entre sus empleados. Estas son algunas de las razones por las que debe difundir esta filosofía en el trabajo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada