Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Emprender significa enfrentar desafíos y riesgos, no obstante, el panorama puede alentar su impulso para que decida a convertirse en el precursor de un negocio, de acuerdo a un artículo de Forbes de México.

Según datos de la (SNI), el 96% del tejido empresarial en el Perú está conformado por pequeñas empresas, mientras que el otro 4% se lo dividen casi en partes iguales las medianas y grandes empresas.

"Es importante que consideres que el éxito está ligado al desempeño de las personas que están a cargo del proyecto, lo llevan adelante, lo organizan y lo hacen competitivo", dijo la empresa de y débito, Mastercard, en un comunicado.

Emprende ahoraA continuación, ocho consejos que Mastercard compartió para emprender desde cero.

1.- Determine cuál es su pasión o mejor habilidad. Detecte y elija correctamente su mejor habilidad y concéntrese en ella; busque especializarse y capacitarse de forma permanente.

2.- Realiza un plan de negocio. Diseñe su plan tan rápido como pueda, pues será su carta de presentación y su brújula, además que será de ayuda a la hora de buscar inversionistas.

3.- No tema equivocarse. La mayor parte de las empresas han cometido errores, por ello no tema fracasar, ya que estas experiencias le proporcionarán el aprendizaje necesario para convertirse en un emprendedor exitoso y le permitirán saber que va por el camino correcto. Si se equivoca, vuelva a comenzar.

4.- Focalice. Nadie sabe de todo, todo el tiempo. Por ello, es fundamental posicionarse en su mayor habilidad y no distraerse innecesariamente, pues de esta forma evitará perder tiempo, dinero y calidad.

5.- Persista. Con ayuda de la perseverancia cosechará recompensas.

6.- Controle sus finanzas. El futuro financiero de su empresa depende del grado de desarrollo en la gestión de sus finanzas. Puede parecer obvio, pero es importante conocer los ingresos y egresos de su negocio. En el sitio de Consumo Inteligente de Mastercard está disponible una herramienta muy apropiada y de fácil comprensión, que puede bajar desde .

7.- Capacítece. Hágalo, pues es necesario si no está familiarizado en el mundo de los negocios.

8.- Confíe. Los emprendedores constantemente están tomando decisiones y asumiendo riesgos, por lo cual es fundamental que tenga confianza.