Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los que andan en búsqueda del éxito no pueden darse el lujo de caer fácilmente en pánico, ser hipersensibles o pensar solamente en el corto plazo.

El hace mención a algunas cosas que los hombres y mujeres con negocio propio deben evitar para consolidar su proyecto y ganar reconocimiento.

1. Ser ingenuoTodos empezamos a ser crédulos e inocentes, pero cuanto antes se haga el cambio a incredulidad y la agudeza sean mayores serán mayores las chances de triunfar. La razón es sencilla: los incautos y los tontos nunca ganan. Se debe aprender a cuestionar todo lo que se lea y se escuche, y siempre tomar en cuenta quién es la fuente.

2. Tener pánicoGeneralmente la presión y estrés se mantienen elevadas en el mundo de los negocios. Y muchas veces las cosas casi nunca resultan según lo estipulado y salen mal. Simplemente es así. Si uno no es capaz de manejar las descargas de adrenalina y mantener la serenidad en una crisis, estarás arruinado.

3. Ser fanáticoLa pasión es uno de los ingredientes para hallar el camino al éxito, pero cuando se cruza esa línea y el novato emprendedor se convierte en un fanático acérrimo, el mismo se estará perjudicando. Se ha visto muchas veces: lo lleva a una percepción distorsionada de la realidad, a tener pensamientos errados, tomar malas decisiones.

4. Tener perezaAquellos que aspiran a grandes cosas deben saber una gran verdad: a largo plazo, es un trabajo duro. Es por eso que estas personas están siempre concentrados y disciplinados. Pero la mayoría de la gente son holgazanes por lo que nunca logra grandes cosas. Esta es la realidad.

5. Tener mentalidad cortoplacistaSteve Jobs lo dijo en una ocasión: "la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos y los no exitosos es pura perseverancia", por lo que se entiende que si no eres apasionado por lo que se hace, no lograras mantenerte en la cima. Hay muchísima gente que ansía la gratificación instantánea. Eso no es lo que necesitas para ser exitoso.

6. Ser impulsivoCualesquiera que sean los sentimientos con los que se tengan problemas –vergüenza, celos, inferioridad, petulancia– llevarlos a la gente con la que se trabajas, y actuar con la cabeza caliente no solamente te convertirá en miserable y a la gente a tu alrededor, sino matará también tu carrera profesional.

7. Ser egoístaSi se actúa como si el mundo gira a tu alrededor, más vale tener el talento que lo justifique. Y al ser extremadamente egocéntrico reducirá la efectividad. Hay que recordar que los negocios no son sobre uno, es sobre negocios.

8. Vivir en el pasado o en el futuroSe puede aprender del pasado, pero sumergirse en él es autodestructivo. De igual forma, se puede planificar y soñar sobre el futuro, pero si las acciones no están focalizadas en el presente, nunca se alcanzará llegar a los planes ni sueños.

9. Ser hipersensibleSi una persona es muy sensible, sin duda que ante cualquier crítica, el entorno laboral será bastante difícil. Y esto es grave en el mundo de los negocios. Hay una buena razón que tienen los emprendedores exitosos que tienen buen humor y humildad. Es un casi un requisito para triunfar.

TAGS RELACIONADOS