Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los en el Perú y todos encuentran algún tipo de piedra en su camino hacia el éxito, así que deben de poner todo de su parte para afrontarlas y superarlas, aunque muchos no se dan cuenta de que todo comienza con la actitud ante la vida.

Es así que el portal Pymex, en base a información de Forbes, elaboró una lista de consejos que debes seguir para tener éxito y superar los problemas que aparecen.

1. No seguir una rutinaSi se tiene una vida descontrolada puede resultar divertido durante la adolescencia o los primero años de juventud, pero si realmente se desea triunfar en la vida, se debe comenzar a organizarse.

2. No cuidar la saludEl éxito también consiste en sentirse lo mejor consigo mismo, y para ello es necesario tener la salud lo mejor posible. Por eso se necesita seguir una rutina, como comer saludablemente, dormir bien y hacer ejercicio. Tres pilares básicos para gozar de una buena salud.

3. No comportarte correctamente con las personasAunque se crea que una mala persona ha triunfado por engañar al resto, es solamente una excepción que nunca se debe tener como referente. Existen excepciones de personas que han logrado el éxito a pesar de su conducta, pero lo mejor para aspirar alto es comportarse de forma ética.

4. Ser perezosoLlevar este comportamiento con el éxito es imposible. Las personas que logran sus metas son aquellas que hacen un esfuerzo diario para conseguirlas. Las personas vagas casi siempre terminan en la mediocridad o el fracaso.

5. Ser impulsivoCualesquiera que sean los sentimientos con los que se tengan problemas –celos, verguenza, inferioridad, petulancia– llevarlos a la gente con la que se trabaja, y actuar con la cabeza caliente no solamente convertirá a esa persona en miserable y a la gente al alrededor, sino matará también su carrera profesional.

6. No saber manejar bien los tiemposNo se debe pensar demasiado en el pasado, ni obsesionarse con el futuro. Está bien que nunca se olvide de dónde se viene y que se tenga en mente proyectos futuros, pero se tiene que vivir en el presente. Tiene que ser la mayor preocupación, lo que se viva en el momento.

7. Ser ingenuoTodos empezamos a ser crédulos e inocentes, pero cuanto antes se haga el cambio a incredulidad y la agudeza sean mayores serán mayores las chances de triunfar. La razón es sencilla: los incautos y los tontos nunca ganan. Se debe aprender a cuestionar todo lo que se lea y se escuche, y siempre tomar en cuenta quién es la fuente.

8. Tener pánicoGeneralmente la presión y estrés se mantienen elevadas en el mundo de los negocios. Y muchas veces las cosas casi nunca resultan según lo estipulado y salen mal. Simplemente es así. Si uno no es capaz de manejar las descargas de adrenalina y mantener la serenidad en una crisis, estarás arruinado.

9. Ser fanáticoLa pasión es uno de los ingredientes para hallar el camino al éxito, pero cuando se cruza esa línea y el novato emprendedor se convierte en un fanático acérrimo, el mismo se estará perjudicando. Se ha visto muchas veces: lo lleva a una percepción distorsionada de la realidad, a tener pensamientos errados, tomar malas decisiones.