Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las prácticas de responsabilidad social estarán incluidas dentro de los modelos de negocio de las empresas, dado a que las convierten en firmas admirables, según un análisis de , donde se señala las tendencias de las empresas para este año.

Seremos testigos del continuo aumento de mujeres líderesNo fue hace mucho tiempo un CEO mujer era atípico. Ahora, las líderes femeninas en las empresas abundan. Esa tendencia está creciendo rápidamente. Muchas de ellas son vistas dentro de grupos que apoyan y promueven a las mujeres como CEO. Decenas de organizaciones ofrecen increíbles plataformas para impulsar el avance de las mujeres dentro de esos grupos.Es importante que los ejecutivos hombres reconozcan y apoyen estos esfuerzos, y no se dejen llevar por puntos de vista anticuados en el camino de crecimiento de la empresa.

El liderazgo será crucial, pero cada vez más difícil"Capacidad de liderazgo" se ha convertido en una palabra de moda, pero nunca ha sido más importante que ahora. Los equipos empresariales se están dando cuenta de que, para diferenciarse y construir credibilidad en torno a una empresa, el liderazgo es fundamental.Los mejores profesionales siempre buscan trabajar en la mejor compañía. Cuanto más pueda posicionar a su empresa como líder de la industria gracias a un equipo con capacidad de liderazgo, más rápido crecerá su negocio.No obstante, la tarea de retener a los colaboradores realmente eficaces será cada vez más difícil.

La implementación de buenas prácticas sociales en el modelo de negocioEs natural querer comprar los productos de una empresa, si usted sabe que su adquisición contribuirá a la sociedad de una manera significativa. Las empresas han comenzado a comprenderlo. Introducir prácticas de responsabilidad social en su respectivo modelo de negocio no sólo las convierten en firmas admirables, sino también las hacen más rentables.No se trata de salvar al mundo, pero una causa simple y relevante vinculada a su negocio puede atraer la atención de una manera natural y positiva.

Las personas iniciarán negocios de alto crecimiento desde cualquier lugarHace diez años, era necesario trasladarse a las grandes ciudades para emprender un negocio y, garantizar su éxito. Ahora, los recursos están brotando por todas partes. Ya es posible iniciar un negocio en cualquier lugar, y con mucha más facilidad, dado a que todos estamos conectados a través de la tecnología.

Las estrategias de marketing están cada vez más relacionadas con contenidos de alta calidadLas empresas están empezando a ver que la estrategia de marketing de contenido puede ser un gran catalizador para las estrategias de marketing. El valor del contenido de alta calidad será aún más clara en 2013. Los contenidos de calidad también serán de gran ayuda para construir una reputación online y posicionar a la empresa en los buscadores en línea.