Módulos Temas Día

MTPE ofrece 6,000 puestos de trabajo en Lima Norte

Más de 460 puestos están dirigidos a personas con discapacidad en las especialidades de operario de almacén, atención al cliente, agentes de seguridad, auxiliar de limpieza, entre otros.

(Foto: Mía Ríos)

Más de 6,000 puestos de trabajo formal para jóvenes y población vulnerable se ofrecen durante la Semana del Empleo en Lima Norte, informó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, tras inaugurar la feria laboral que tiene lugar en la Municipalidad de Los Olivos.

Durante la feria laboral, que se llevará a cabo hasta el 6 de julio, se realizan procesos de selección masiva de personal y se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

Según explicó el titular del MTPE, son más de 80 empresas del sector privado que ofertan vacantes para trabajar en diferentes distritos de Lima, específicamente en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía, salud, entre otros.

"En Lima Norte siempre tenemos acogida con este tipo de empleabilidad, sobre todo para los más jóvenes. Son más 80 empresas del sector privado de la zona y a nivel metropolitano que ofertan vacantes para generar empleabilidad adecauda", detalló.

Cabe destacar que más de 460 puestos están dirigidos a personas con discapacidad en las especialidades de operario de almacén, atención al cliente, agentes de seguridad, auxiliar de limpieza, supervisor de mantenimiento, ejecutivo de ventas call center y cocineros.

Finalmente, Grados recordó que en la Semana del Empleo no solo se muestra la oferta laboral de la bolsa sino también que se ofrecen una serie de servicios de los programas del MTPE.

"Se tiene orientación vocacional para los jóvenes, también oferta de centros educativos, alternativas para estudios; una gama de servicios para los trabajadores que buscan recolocarse o iniciar una actividad en el país", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada