Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó hoy el decreto supremo que adecua las normas reglamentarias que regulan el descanso por maternidad y el pago del subsidio por maternidad, cuyo plazo pasa de 90 a 98 días, y entrará en vigencia desde mañana.

La norma establece que el descanso por maternidad es el derecho de la trabajadora derivado del proceso biológico de la gestación que le permite gozar de 98 días naturales de descanso distribuido en un periodo de 49 días naturales de descanso prenatal y un periodo de 49 días naturales de descanso postnatal.

[ Lea también ]

Así quedará establecido en el reglamento de la Ley que precisa el goce del descanso prenatal y postnatal de la trabajadora gestante.

El ejercicio del descanso postnatal es de 49 días naturales. Dicho plazo se inicia el día del parto y se incrementa con el número de días de descanso prenatal, el número de días de adelanto del alumbramiento y los 30 días naturales en los casos de parto múltiple o nacimiento de niños con discapacidad, cuando así corresponda.

[Etiqueta]