El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, señaló que el concurso de "Buenas Prácticas Laborales" que organiza su sector, traería consigo numerosos beneficios a los empresarios peruanos.

"El certamen se realiza a fin de identificar y premiar a aquellas empresas que constituyan modelos en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores", precisó.

Entre los beneficios que obtendrían las empresas ganadoras, el ministro mencionó su publicación en diferentes medios de comunicación, el otorgamiento del Premio (diploma) en los idiomas español e inglés, así como un link de acceso directo al portal institucional del MTPE.

Indicó, además, que se está considerando que dichas empresas tengan una especie de "cliente VIP" en el Ministerio.

"Yo creo que podemos establecer, incluso, algún programa complementario para que estas empresas tengan un trato diferenciado como un tipo vip, atención preferencial por mesa de partes y visitas de inspección de carácter orientador", dijo.

RequisitosEntre los requerimientos para postular, se detalla: solicitud de postulación, ficha de inscripción, declaración jurada de cumplimiento de la Normativa Socio Laboral, perfil social de la empresa, entre .

Asimismo, las empresas no deben tener adeudos con la SUNAT, ESSALUD, ONP, AFPs, ni contar con resoluciones de multa por incumplimiento a la normativa socio laboral impuestas por el MTPE o con resoluciones emitidas por el Poder Judicial declarando fundada una demanda laboral.

CategoríasLas categorías en las que pueden participar son: Relaciones Laborales, Trabajo Decente y Respeto a la Persona.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el viernes 27 de abril del 2012 en físico, o a través del portal web www.trabajo.gob.pe/BPL.