Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Qué hace a un gran gerente? Al parecer esta pregunta ha generado más libros que las citas de parejas y la cocina… ¡juntos!

Hace cincuenta años, los empleados solo esperaban que su tenga competencia y carácter. Pero los tiempos han cambiado y ahora términos como "transparencia", "compromiso" y "autenticidad" son los que gobiernan el léxico empresarial.

Además, se espera que los gerentes sean sabios, buenos coaches (entrenadores) y sepan mantener la paz al calmar los ánimos con una sonrisa empática y una mente abierta.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Nuevos MOOC enfocados en el liderazgo.Sí, todos hemos oído que las son innatas. "O las tienes o no las tienes," dice la gente. En la actualidad, la opinión predominante entre los investigadores es que uno puede desarrollar estas habilidades. En febrero habrá una serie de cursos MOOC que ayudarán a los estudiantes a hacer precisamente eso.

Para empezar, la London Business School está lanzando "Managing the Company of the Future" (Administrando la Empresa del Futuro).

Impartido por Julian Birkinshaw, uno de los mejores pensadores e investigadores de administración del mundo, este curso examina las estructuras de gestión contemporáneas (jerarquías y burocracias) y los modelos alterantes como la oblicuidad y sabiduría colectiva.

Pero este no es el único curso que se impartirá el próximo mes, instituciones como Columbia University y Deloitte también presentan interesantes propuestas. Aquí la lista completa:

TAGS RELACIONADOS