Módulos Temas Día

Ministro de Trabajo: “Ley de empleo juvenil ni siquiera entró en agenda en comisión de Trabajo”

Alfonso Grados, ministro de Trabajo, criticó demora de discusión del proyecto de Ley de Fomento de Empleo Juvenil en la Comisión de Trabajo del Congreso luego que acabó la legislatura sin que fuera aprobado. Además, insistió en que los sectores que rechazan la norma son “algunas centrales sindicales y algunos congresistas de Frente Amplio”.

Ministro de Trabajo: “Ley de empleo juvenil ni siquiera entró en agenda en comisión de Trabajo”

Ministro de Trabajo: “Ley de empleo juvenil ni siquiera entró en agenda en comisión de Trabajo”

Luego de más de 4 meses de presentado el proyecto de ley, este aún no se discute en la comisión de Trabajo del Congreso. ¿A qué se debe? Para el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, sectores como centrales sindicales y algunos congresistas no desean que la ley encuentre la luz.

"Los sectores que están enfrentados a la norma, que son algunas centrales sindicales y algunos congresistas de Frente Amplio, manifiestan argumentaciones contra la norma que no se ciñen con la realidad", aseguró.

Además, el titular de la cartera, insistió en que no existe ningún tipo de recorte laboral para los jóvenes.

"Los jóvenes ingresan a trabajar bajo esta modalidad sin ningún recorte de ningún derecho laboral. Perciben sus gratificaciones, sus CTS, sus vacaciones y acceden al seguro social como cualquier otro trabajador. Esperamos crear, por cada año que esté vigente la norma, 50 000 puestos de trabajo nuevos para jóvenes. Eso se está demorando meses si quiera en ponerla en discusión en la comisión de Trabajo en el Congreso", manifestó.

Respecto a la queja del congresista Hernando Cevallos, presidente de la comisión de Trabajo, sobre su ausencia a una citación del ministro a la comisión de Economía, Grados respondió que se trata de una imprecisión.

"A mí se me citó pero era la última semana de legislatura. No hubo sesión de la comisión de Economía. Con respecto a la comisión de Trabajo, he ido cada vez que he sido citado. En el camino hubo varias reuniones donde no hubo quórum. En ninguna reunión de la comisión estaba en agenda la discusión de la ley", sentenció.

Leer comentarios ( )

Ir a portada