Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El , Fredy Otárola, informó que su sector viene investigando a la agrupación musical 'Corazón Serrano' desde el pasado 01 de setiembre a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

"Estamos avanzando con prontitud. No hemos perdido un solo día", mencionó el ministro.

Dijo que los inspectores tienen un periodo de 30 días hábiles para dar por concluida la investigación y que son una serie de temas que se toman en cuenta, como los contratos de trabajo de cada uno de los integrantes, trabajo de menores, trabajos peligrosos, trabajo infantil, entre otros.

También mencionó que la que se estaría infringiendo es la Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante (Ley 28131), que señala, en su artículo 33, que el menor de edad puede actuar desde que nace y tiene los mismos derechos y beneficios sociales del adulto.

El titular del sector agregó que el trabajo que desarrolle el menor no debe afectar la educación, el desarrollo, así como la moral y las buenas costumbres.

La norma también indica que el contrato artístico del menor debe asegurar las condiciones psicológicas, físicas y morales en los que se desarrollará su actuación, protegiendo su estabilidad y seguridad emocional.

Otárola señaló, además, que mañana viernes 18 se desarrollará una audiencia, la cual permitirá continuar con las averiguaciones.

Finalmente, recordó que la sanción para la conocida orquesta puede llegar hasta los 760,000 soles.

Como se recuerda, este caso se inició cuando la nueva integrante, Karla Rodríguez, de 15 años que fue despedida de la orquesta, por rechazar la propuesta de recibir 750 soles por 25 presentaciones.