Módulos Temas Día

Ministerio de Educación designó a nueva presidenta del Sineace

Esta entidad es la encargada de evaluar y certificar la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional.

notitle

A través de una resolución, la ministra de Educación Marilú Martens designó hoy a Carolina Barrios Valdivia como la nueva presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

"Barrios Valdivia por más de siete años ha impulsado los procesos de acreditación y de certificación de competencias, en bien de la educación y desarrollo del país, lapso en el que también fue Secretaria Técnica del Sineace", señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

"Como parte de sus funciones acompañó en la elaboración, diseño e implementación de los nuevos modelos de evaluación y acreditación que impulsan la mejora continua en las instituciones educativas", agregó el Sineace.

[ LEA TAMBIÉN:Institutos con más carreras acreditadas por Sineace: ¿Cuáles son? ]

Al asumir el cargo, Barrios Valdivia aseguró la continuidad de los procesos y compromisos asumidos por el Sineace para lograr "una educación con calidad para un mejor Perú", y para ello, aseveró que los procesos de acreditación y de certificación de competencias continuarán extendiéndose en todo el país.

"Seguimos con la firme convicción de hacer posible el derecho a una educación de calidad a través de un trabajo técnico especializado que involucre a todos los actores, y que permita se forje un sólido movimiento en la sociedad civil que exija saludablemente una mejor educación. Este momento, es por y para todos los peruanos. Seguimos trabajando", sostuvo la nueva titular del Sineace.

[ LEA TAMBIÉN:Estos son los platos rotos que paga el Perú por tener una educación superior de baja calidad ]

Del mismo modo, anunció que trabajará por consolidar al Sineace como el referente técnico nacional en calidad educativa y para ello, espera consensuar con todos los actores involucrados una nueva Ley del Sineace, que permita que este trabajo se sostenga en el tiempo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada