Con el objetivo de elevar la capacidad de empleo e insertar laboralmente a los jóvenes, el ofrece 500 vacantes para la – Convocatoria 2017, dirigida a los jóvenes de 17 a 25 años de edad con rezago escolar que desean culminar los estudios de educación básica y a la vez seguir un programa de formación.

Para esta convocatoria han sido seleccionadas nueve regiones que presentan un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social: Áncash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias. Los podrán estudiar en las instituciones de educación superior ADEX, Cenfotur, Cetemin, IFB-Certus, Tecsup, Unitek, Werner von Braun, Senati y Valle Grande.

Las zonas beneficiadas con la son Chimbote (Ancash), Chincha Alta (Chincha), José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y La Victoria (Lima), Imperial-Cañete (Lima), Callao (Callao), La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora (Trujillo), 26 de Octubre (Piura) y Zarumilla (Tumbes).

La Beca Doble Oportunidad está vinculada con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

Los becarios podrán terminar la formación básica (3° y 4° grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa) bajo la forma de atención a distancia virtual a través del portal PerúEduca y recibirán una subvención mensual de 750 soles del Programa Nacional de (Pronabec) para su alimentación, movilidad y materiales de estudio, además de una laptop después de aprobar el primer módulo del programa de formación.

Una vez culminados los estudios de Educación Básica Alternativa, los estudiantes recibirán un certificado por cada módulo aprobado. Estos certificados podrán ser convalidados de manera particular para continuar alguna carrera de nivel superior.