Módulos Temas Día

Millennials pasarán por seis empresas antes de ganar sueldo de gerente

Son 15 años los que un trabajador se demora en alcanzas los sueldos gerenciales, explicó Ernesto Rubio, gerente general de Ronald.

(Foto: iStock).

El salario promedio es de S/ 40,000 mensuales para los gerentes generales en Perú, según Ronald Career. Es decir, uno de los objetivos más tangibles para las nuevas generaciones.

Llegar a estos puestos, sin embargo, no es tan sencillo. Requiere de mucha habilidad y varios años en el medio. De hecho, son 15 años los que un trabajador se demora en alcanzas los sueldos gerenciales, explicó Ernesto Rubio, gerente general de Ronald.

Este crecimiento es escalonado, y no en una sola compañía. Para la Generación X, significaba pasar un promedio de cinco años en las tres empresas necesarias para alcanzar el sueldo.

"Comienzas con S/ 5,000, luego subes a S/ 7,500; te ofrecen trabajo en otro lado por S/ 12,000, asciendes y ya estás en S/ 15,000. Te buscan de otra empresa como gerente de área y ganas S/ 21,000, y ahí consigues otro aumento y llegas al salario", observó.

Para los millennials, sin embargo, la historia es diferente. La propia conducta de los jóvenes duplica el número de compañías necesaria para alcanzar el sueldo soñado.

Un millennial tendrá que recorrer seis compañías, en promedio, durante quince años, para ganar como un gerente.

Sin embargo, este período de tiempo podría reducirse conforme evolucionen las expectativas del mercado.

Hoy en día los gerentes generales de las compañías tienen entre 40 y 45 años, en los sectores financiero y retail.

No obstante, para el 2025, Rubio estimó que los gerentes tendrán entre 25 y 30 años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada