Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 58% afirma que uno de los factores que tiene más en cuenta a la hora de invertir son las decisiones del Banco Central sobre los tipos de interés y la mayoría se muestra muy preocupado por la situación de inestabilidad política y económica.

Además, seis de cada diez inversores jóvenes recurren a los servicios de un asesor financiero y evitan apostar por productos que les cuesta entender. Estos son algunos de los datos del informe Global Investment Survey de la gestora de activos internacional Legg Mason que rompe con algunos mitos sobre la generación millennial.

Los más jóvenes, que piden una rentabilidad media del 8,3%, reconocen que la mayoría de sus inversiones son en activos líquidos y en bienes inmobiliarios, algo que les permite sentirse más tranquilos. Además, según esta encuesta que se realiza entre grandes patrimonios de 19 países, los inversores millennials españoles están más dispuestos que sus padres a invertir en el extranjero donde sólo ven dos riesgos: la incertidumbre política y la crisis de algunas divisas.

Además, los jóvenes inversores se muestran optimistas. Siete de cada diez confía en que los mercados serán capaces de gestionar otra crisis económica en caso de producirse y muchos de ellos ven la volatilidad de los mercados como una oportunidad para ganar más.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)