Una fuerte palmada en el hombro y una palabra tranquilizadora ya no sirven cuando se trata de mantener contentos a los "millennials" en el trabajo.

Más de tres cuartas partes de los trabajadores del Reino Unido en edades de 18 a 24 años dicen que los beneficios de la empresa son cruciales para su satisfacción en el empleo, según una encuesta dada a conocer esta semana por Perkbox, una compañía que vende regalos empresariales. Solo una mitad, aproximadamente, de los nacidos con la explosión demográfica (los "babyboomers") en el Reino Unido vinculó su satisfacción en el empleo con los extras, dijo el sondeo.

Las tarjetas de regalo de Amazon, por ejemplo, constituyen la representación física de un empleador afectuoso y comunicativo, dijo, Saurav Chopra, cofundador de Perkbox. Skyscanner, un sitio de comparación de vuelos con sede en Edimburgo, otorga descuentos a los empleados en tiendas locales de sándwiches y en peluquerías. Airbnb ofrece a los empleados el equivalente de US$2.000 al año para gastar en propiedades en el sitio de viviendas compartidas en cualquier lugar del mundo.

"Para los 'millennials' son cosas que los empleadores deben hacer por norma, mientras que los viejos empleados lo ven como una bonificación", dijo Chopra.

Genie Powers de Manchester, que tiene 32 años, evaluó cuidadosamente sus opciones antes de aceptar una oferta de empleo del mercado de autos online Auto Trader Group. La impresionaron cosas pequeñas como un plan antes de impuestos para pagar el estacionamiento, un club del vino para los empleados y un seguro de salud privado financiado por la compañía.

"No todos los empleadores hacen esto", dijo. "Estas ofertas tienen, por empezar, algo que me atrajo a Auto Trader".

Margaret Siglin @margaret_siglinEn el trabajo hoy me dieron una tarjeta Starbucks por US$15 ¡Cada día amo más este lugar! #benditoTwitter

Seducir a nuevos empleados es clave, pero el principal objetivo del plan de beneficios que otorga Auto Trader es evitar que se marchen, dijo Christos Tsaprounis, responsable de recursos humanos de la empresa.

La cuarta parte de los "millennials" espera tener seis o más empleadores a lo largo de su vida, según una encuesta de PwC. Casi la mitad de los trabajadores pertenecientes a la generación de los "millennials" dijeron a Deloitte este año que quieren cambiar de empleo en los próximos dos años.

Saber reconocer el aporte de un empleado es difícil, dijo Charles Cotton, asesor en materia de desempeño y recompensas en el Chartered Institute of Personnel and Development. Pero él advierte que los empleadores deben tener cuidado: las recompensas uniformes para todos no funcionan.

"Si el dinero es escaso, puede adoptar la forma de un simple 'gracias' o un par de días pagos adicionales", dijo.

En total, 69% de los trabajadores relacionan su satisfacción en el trabajo con los beneficios y las ventajas que ofrecen sus empleadores, según el sondeo de Perkbox que abarcó a 1.000 trabajadores británicos.

A las empresas que no están repartiendo regalos a los trabajadores, probablemente les convendría repensar su estrategia: más de la cuarta parte de los empleados dijeron que si no los recompensan por su buen trabajo, se sienten molestos con sus empleadores, según el sondeo.