Los líderes que hacen demasiados esfuerzos en ganarse a la gente pueden terminar perdiendo el respeto de sus empleados, especialmente cuando el trato no es genuino.

"Los más notables líderes saben como dar una buena impresión de manera natural. El éxito del liderazgo se basa en la gente, y cuando los líderes olvidan este aspecto, es muy probable que se dirijan a un camino de autodestrucción", dijo Glenn Llopis, de .

El liderazgo no se trata de interpretar un papel; por el contrario, se debe ser lo más auténtico posible para servir a la organización y motivar a los demás, pero sin caer en el error de echarse flores. En tal sentido, las primeras impresiones no deben ser forzadas; son oportunidades para demostrar lo que eres y lo que representas como líder.

A continuación, algunos consejos para los líderes que desean causar una primera impresión inolvidable en sus empleados.

1. CordialidadSer amable, atento y hacer un buen contacto visual es lo que esperan los empleados de sus , independientemente de su jerarquía o rango.

2. Buena presenciaLos empleados respetan a un líder que proyecta una presencia ejecutiva convincente. El lenguaje corporal de un líder no debe ser amenazante y su comportamiento debe ser refinado (Desde la manera de hablar hasta la vestimenta y aseo).

3. Amigable y cautivadorNo todos los líderes dan la impresión de ser amigables. De hecho, pueden estar tan concentrados en su trabajo hasta el punto de no saber actuar en situaciones sociales.

4. Auténtico Los líderes no siempre revelan su verdadera personalidad; es por eso que muchos tienen el reto de desarrollar y vivir su marca personal como líder. Ser auténtico es representar consistentemente lo que eres y lo que representas, en todo lo que haces y cómo lo haces.

5. Saber escucharLos mejores líderes escuchan a sus empleados porque quieren aprender sobre ellos y de ellos. Los empleados que creen que sus opiniones y puntos de vista son tomados en cuenta por sus jefes son los más comprometidos con el trabajo.

6. Interesarse en lo que piensan los empleadosMás allá de saber escuchar, los que alientan a sus empleados a hacer las típicas preguntas difíciles comenzarán rápidamente a fomentar el compañerismo y la confianza mutua.

7. Reconocer diferencias y logrosLos empleados se sienten a gusto con líderes que aceptan la individualidad y las diferencias de pensamiento y saben aplicarlas estratégicamente para estimular el crecimiento, innovación y nuevas oportunidades para el negocio.

8. Experto en la materiaEsto puede parecer obvio, pero no se debe asumir que el líder conoce la dinámica del negocio tanto como uno podría pensar. Los líderes respetados son aquellos que estudian el negocio y buscan maneras de mejorar, adaptar y corregir el rumbo de la empresa de acuerdo a las condiciones del mercado.

9. AccesibleUna de las cosas más importantes para los empleados es tener acceso a los jefes. La mayoría de los líderes se esconden detrás de las políticas y son muy calculadores con respecto a su accesibilidad. Los líderes que son accesibles inspiran a sus empleados y cultivan una actitud empresarial que ayuda a la organización a impulsar su ventaja competitiva.

10. Buen sentido del humorUn líder que promueve un ambiente alentador y positivo llena de entusiasmo el lugar de trabajo. Cuando un líder tiene un buen sentido del humor, equilibra la intensidad que se vive en una organización de alto rendimiento.

11. VulnerabilidadLos líderes dejan una primera impresión positiva cuando no hacen alarde de su poder e influencia. Al compartir sus historias personales sobre las dificultades y retos que han vivido en el campo laboral, inspiran esperanza en sus empleados y a su vez los anima a dar rienda suelta a una búsqueda apasionada de un sinfín de posibilidades.

12. CoherenciaUn con un estilo coherente y un enfoque hacia los demás y la empresa es un líder maduro que sabe trabajar bien con los demás y es eficaz bajo presión y en los momentos complicados.

13. Predicar con el ejemploPredicar con el ejemplo es una manera segura de causar una primera impresión inolvidable. Muchos líderes observan el juego, en lugar de involucrarse de manera activa.

14. MotivadorLos líderes de hoy deben ser motivadores e inspirar esperanza. Con la incertidumbre que parece no cesar nunca, los empleados necesitan un líder que los ayude a superar la línea de meta. Seamos realistas, el lugar de trabajo se ha convertido en un lugar más intenso y competitivo donde todos estamos obligados a hacer más con menos.