Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Liderazgo, estrategia, comunicación, sucesión… Diversidad de conceptos que Manuel Bermejo, experto en creación de empresas, va definiendo apoyado en la vida real. El español confiesa que su "vocación es la de empresario" y como tal se despoja de la chaqueta y recoge las mangas de su camisa dispuesto a acometer las tareas en el taller de su familia.

Y citó a Ortega Gasset: "Solo se uede progresar cuando se piensa en grande y solo es posible avanzar cuando se mira lejos", a lo que añade la necesidad de "cuidar los detalles".

La organización idealPara el catedrático, los ejecutivos deben convencerse de que tienen que atraer y retener a los mejores en sus empresas. "Lo contrario llevaría al fracaso", afirmó en el seminario de Gestión Educación Educativa.

Señaló que la alta dirección debe mandar señales inequívocas en ese sentido, para lo cual, es necesario crear las condiciones: "El objetivo es conseguir, finalmente, a las personas que necesitamos implantar en nuestros planes a satisfacción".

Mencionó que las compañías líderes así lo han entendido y anotó que es imprescindible la "poda" de las personas que sean un lastre para el crecimiento de la firma, así sean los hijos del empresario fundador.

"Es mejor desprenderse a tiempo de los elementos que no nos servirán, a tener que cargar con ellos y con la amenaza de hacer fracasar nuestro proyecto".