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¿Cómo medir la salud de su empresa?

Según la encuesta global de Chartered Global Management Accountant®, los directores financieros necesitan repensar cómo medir la salud de sus empresas en la era digital. Solo el 20% de los encuestados tiene acceso a los datos sobre el impacto de su marca en su negocio.

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A días de iniciar un nuevo año, se ha preguntado ¿cómo medir la salud de su empresa y adaptarla a una era cada vez más digital?

De acuerdo con el Imperativo Financiero Digital, la nueva encuesta global de Chartered Global Management Accountant® (CGMA®), los directores financieros necesitan repensar cómo medir la salud ya que la mayor parte del valor de una empresa deriva de los activos intangibles, tales como la confianza del cliente y la marca.

Según la encuesta, pocos profesionales de las finanzas dicen que pueden acceder a los datos adecuados para medir y monitorear estos elementos críticos de su negocio, sólo un 25% en el caso de la confianza del cliente1.

"La elección de los KPI adecuados es dura (…) Tiene que asegurarse de que los KPI que elija sean mensurables, impacten en el negocio y que los datos subyacentes sean correctos. Lo peor que puede hacer es no tener ningún KPI. Al principio, sus indicadores clave de rendimiento pueden ser muy simples, pero al menos usted tendrá KPI para concentrarse, para seguir el progreso", señala Richard Wong, vicepresidente de Finanzas, en LinkedIn.

El informe que fue patrocinado por Oracle, argumenta que la medición del valor comercial de dichos activos intangibles a través de KPI innovadores sólo va a crecer en importancia a medida que los modelos de negocio habilitados digitalmente proliferen.

Los activos intangibles han aumentado en importancia en los últimos años y hoy se estiman en el 80% del valor de las empresas que componen el índice S&P 5002. Los que respondieron a la encuesta mundial creen que los principales impulsores de valor para sus negocios son la satisfacción del cliente (76%), la calidad de los procesos del negocio (64%) y las relaciones con los clientes (63%).

Sin embargo, la encuesta encontró que los profesionales de finanzas están luchando para acceder y analizar datos en torno a los activos intangibles. Por ejemplo, solo el 25% de los encuestados son capaces de reunir y analizar datos sobre la confianza del cliente y solo el 20% tiene acceso a los datos sobre el impacto de su marca en su negocio. Solo un tercio de los encuestados dicen que pueden medir la calidad de sus procesos de negocio.

"El sector de Finanzas corre el riesgo de estar sentado a un lado mientras que las líneas más digitalmente inteligentes de negocio ofrecen los conocimientos que la administración necesita para diferenciarse y crecer (…) Al desbloquear el valor de los datos utilizando un ERP y gestión de rendimiento del sistema basado en la nube moderno y completo, finanzas puede aprovechar la oportunidad única de convertirse en el nuevo sistema de guía digital para la empresa", señala Rondy Ng, vicepresidente sénior de Desarrollo de Aplicaciones Oracle.

Cuando se le preguntó sobre el grado en que el sector de finanzas se ha realineado para apoyar a los nuevos conductores de valor, solo el 15% de los encuestados informó que las finanzas de su organización han estado totalmente comprometidas en lo que respecta a "proporcionar medidas no financieras de los avances hacia la intención estratégica" o "la identificación de los intangibles a medir y administrar para asegurar el éxito a largo plazo".

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