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¿Cuál es la mayor diferencia entre CV y carta de presentación?

Esta artículo publicado en LinkedIn aclara es el propósito elemental de presentar un curriculum vitae y una carta de presentación al momento de postular a un empleo. Evite confusiones siguiendo estos consejos.

Un curriculum vitae es un documento basado en hechos.

Si usted ha buscado trabajo en los últimos cinco años, entonces es probable que haya dedicado tiempo a actualizar su CV y escribir cartas de presentación para acompañarlo. Y, a menos que usted sea un redactor profesional de hojas de vida, es probable que no le haya gustado mucho todo el proceso.

Puede que incluso haya optado por tercerizar la tarea pidiéndole a alguien más que lo haga lucir bien en el papel. Independientemente de cómo elaboró sus documentos, este es el indicador más importante de éxito en lo que respecta al diseño de estas herramientas vitales de búsqueda de empleo…

Las cartas de presentación cuentan historias, los CV muestran hechos.Un curriculum vitae es un documento basado en hechos. Debe proporcionar de forma clara y sencilla una prueba cuantificable de sus habilidades y capacidades.

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La mayor queja que tienen los reclutadores sobre los CV hoy en día (y créame, teniendo en cuenta lo cansado que están de leer cientos de CV, tienen un montón de quejas), es que la gente llene la página con texto excesivamente descriptivo y subjetivo en un intento por sonar más cualificada de lo que realmente son.

Los reclutadores se molestan cuando ven que usted es un "emprendedor innovador que presta máxima atención a los detalles y cuenta con excelentes habilidades de comunicación". La reacción del reclutador es, "Sí claro, según usted".

La carta de presentación es un documento narrativo. Debe 'atrapar' al lector desde el "hola" al compartir de forma convincente por qué se siente conectado con el modelo de negocio y la misión de la compañía.

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La mayor queja que los reclutadores tienen con respecto a las cartas de presentación es lo aburrido y narcisista que son. Una vez más, en un intento por parecer súper-calificada para el trabajo, la gente escribe novelas épicas sobre por qué son la persona "perfecta" para el empleo.

Para los reclutadores, es como rasgar las uñas en una pizarra. Ellos son lo que deciden si usted es "perfecto/a" para el trabajo, y como no existe tal cosa, su carta de presentación y curriculum vitae terminarán en la papelera.

Cómo saber si su CV es bueno.El formato ideal de un buen CV tiene bastante espacio en blanco. Si en su hoja de vida parece que usted estuviera tratando de meter tres páginas de texto en una sola, no logrará que lo lean. Su curriculum vitae debe ser leído en seis segundos porque los reclutadores filtran datos rápidamente y eso es todo el tiempo que le dan para causar una buena primera impresión.

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Cómo saber si su carta de presentación es buena.Las buenas cartas de presentación son 'disruptivas'. Se centran en el empleador y cómo usted ha llegado a comprender que lo que hacen es mejor, más rápido, más barato y de vanguardia, etc. Cuando puede compartir la forma en que ha llegado a saber que ellos son grandes en lo que hacen, el empleador entenderá que usted es uno de su tribu.

Cómo ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza en la búsqueda de empleo.Topo trabajo es temporal, lo que significa que usted buscará trabajo varias veces en su vida. Hoy en día, la búsqueda de empleo es una habilidad que todos debemos desarrollar. Cuanto más se sabe acerca de realizar una búsqueda de trabajo inteligente, más fácil será.

Es por eso que yo no le aconsejo tercerizar la elaboración de su curriculum vitae y carta de presentación. Es hora de aprender a hacerlos por sí mismo. Cuando finalmente entiende lo que quieren los reclutadores y cómo darles eso, usted será capaz de tomar ventaja de las oportunidades cuando aparezcan.

Por J.T. O'Donnell, CEO de CAREEREALISM & CareerHMO.

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