PUNTOS DE CONVERSACIÓN

La mayoría nos imaginamos a los emprendedores como profesionales apasionados que tienen "fuego en las entrañas". Pero es difícil mantener ese nivel de dedicación independientemente de lo apasionado que uno sea, y las investigaciones han demostrado que el entusiasmo de los emprendedores por sus proyectos puede desaparecer con el tiempo.

Una forma de prevenir esto es evitando apegarse a un plan. Necesita ser flexible a medida que aprenda más sobre su producto y sus clientes. Esto no solo es bueno para su negocio; lo mantendrá entusiasmado con su proyecto. En lugar de sentirse incomprendido por el mundo exterior, alcanzará una sensación de control sobre los acontecimientos a medida que sucedan, lo cual contrarrestará cualquier disminución de la pasión con el paso del tiempo.

(Adaptado de "How Entrepreneurs Can Keep Their Passion From Fading", de Veroniek Collewaert y Frederik Anseel.)

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Póngase a prueba antes de estar en desacuerdo con la gerencia superior

Se requiere valor para discrepar con alguien de un nivel más alto, pero hacerlo es una habilidad importante. Le conviene hacer oír su opinión de forma que gane respeto, no que lo destrocen. Así que pruébese antes de hablar. Primero, simplemente no dé su punto de vista abruptamente; piense detenidamente. ¿Por qué está en desacuerdo? ¿Su discrepancia puede ser percibida como política? ¿O está pensando en el bienestar de la empresa? En segundo lugar, asegúrese de tener todos los hechos. Las personas de alta jerarquía normalmente tienen acceso a más información que la gente de abajo. ¿Hay algo que usted pudiera estar pasando por alto? En tercer lugar, comparta su punto de vista con algunos de sus compañeros de confianza. Si no los puede convencer, probablemente no podrá convencer a los líderes superiores.

(Adaptado de "6 Ways to Disagree With Senior Management", de Priscilla Claman.)

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Encuentre el tono correcto cuando ofrezca una evaluación de desempeño

Redactar y entregar evaluaciones de desempeño puede ser una de las tareas más desafiantes para cualquier gerente, y es fácil ser demasiado positivo o muy negativo al evaluar el desempeño de un miembro del equipo. A veces, un empleado con problemas se va pensando que todo está bien con su desempeño laboral; en otras ocasiones, una empleada estrella piensa que lo ha decepcionado. Por eso, es importante encontrar el tono correcto. Decida de antemano exactamente qué quiere transmitir. ¿Qué debería sentir el empleado al irse? Después, maneje cuidadosamente su tono de voz, sus expresiones faciales y sus emociones para transmitir ese tono.

(Adaptado de "The Key to Performance Reviews Is Preparation", de Ben Dattner.)

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En una negociación acalorada, utilice hechos, no amenazas

Si usted y su contraparte no se están poniendo de acuerdo, no intente forzar con amenazas a la otra persona para que piense como usted. Más bien, haga todo lo posible por compartir su entendimiento de la situación sin implicar que tiene malas intenciones. Intente enmarcar las implicaciones como consecuencias naturales, no como venganza calculada. En lugar de decir: "Transgreda un centímetro el contrato de no competencia y lo demandaremos", diga: "Quiero ser claro en que tengo la obligación de proteger los intereses de la empresa". Y siempre pugne por el diálogo, no la concesión. A medida que comparta cualquier consecuencia natural potencial, asegure a su contraparte su deseo de evitar dichas consecuencias y su disposición a continuar el diálogo en búsqueda de mejores resultados mutuos.

(Adaptado de "How to Deal With the Irrational Parts of a Negotiation", de Joseph Grenny.)

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Para desarrollar resistencia, anote las cosas por las que está agradecido

Cuando se trata de desarrollar resistencia emocional, nada es más benéfico que mantener una visión positiva y expresar gratitud regularmente. Pero no basta con ser optimista y decir "gracias" muchas veces. Usted puede aumentar el efecto de estas actividades llevando un registro de sus interacciones, hechos y recuerdos positivos. Lleve en un cuaderno una lista simple de cosas por las que está agradecido o cosas que desee, o cárguelas en una hoja de cálculo. Tómese habitualmente un momento para revisar y agregar cosas a estos registros. Estudios han demostrado que hacer esto desarrolla su resistencia.

(Adaptado de "How to Evaluate, Manage and Strengthen Your Resilience", de David Kopans.)