Redacción Gestión

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RUn sondeo en Internet entre más de 3,000 personas aporta evidencia de que, entre los hombres, un gasto relativamente alto en un anillo de compromiso se asocia inversamente con la duración del matrimonio: cuanto más caro sea el anillo, mayor es el riesgo de la disolución del matrimonio, dicen Andrew Francis Tan y Hugo M. Mialon, de la Universidad Emory. El riesgo de divorcio para los hombres que gastaron entre 2,000 y 4,000 dólares en un anillo de compromiso fue 1.3 veces más alto que el de los que gastaron entre 500 y 2,000 dólares. Hubo resultados similares entre las mujeres, con un gasto relativamente alto en la propia boda asociándose inversamente con la duración del matrimonio. Entre los participantes (quienes habían estado casados durante un promedio de 6 años y cuya totalidad tenía direcciones IP estadounidenses), 50% informó de gastos totales de boda de hasta 5,000 dólares; 33% entre 5,000 y 20,000 dólares, y 11% informó gastos de 20,000 dólares o más.

(Fuente: Economic Inquiry).

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El desempleo puede crear cambios de personalidad

Caída de 1 desviación estándar: La conciencia, un rasgo de personalidad importante para buscar trabajo, cae 1 desviación estándar entre los hombres que han estado desempleados durante cuatro años, dice un equipo encabezado por Christopher J. Boyce y Alex M. Wood, de la Universidad de Stirling, en el Reino Unido. Éste y otros hallazgos de sondeos entre miles de alemanes sugieren que el desempleo prolongado crea cambios de personalidad que podrían profundizar las desventajas en el mercado laboral de la gente sin trabajo. La gente parece recuperar su personalidad previa si eventualmente encuentra trabajo, afirman los investigadores.

(Fuente: Diario de Psicología Aplicada).

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Lo siento (sonrisa). De verdad, en serio (sonrisa)

Deficiente desempeño en el mercado de valores: un análisis de disculpas públicas corporativas por varias transgresiones revela que cuanto más sonrió el ejecutivo mientras pronunciaba la disculpa, peor desempeño tuvieron las acciones de la empresa durante ese día, al siguiente y durante los siguientes 30 y 60 días, dicen Leanne Ten Brinke, de la Universidad de California, en Berkeley, y Gabrielle S. Adams, de la Escuela de Negocios de Londres. El efecto fue más pronunciado en las disculpas pronunciadas por autoridades de alto rango como los CEO. Las organizaciones deberían considerar seriamente qué ejecutivo debe emitir la disculpa, dicen los investigadores; un ejecutivo puede hacer daño si parece insincero al pedir disculpas.

(Fuente: Procesos de Comportamiento Organizacional y Decisión Humana).

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Venderle a grupos es difícil

31% de probabilidad de compra: cuantas más personas tengan que aprobar una venta, menor es la probabilidad de que la venta se materialice, según una investigación realizada por CEB. Un sondeo entre 5,000 personas involucradas en transacciones comerciales entre empresas encontró una probabilidad de compra de 81% si se vendía a una sola persona, pero que la probabilidad cae a 31% una vez que el grupo de tomadores de decisiones asciende a 6. Y, tal como escriben Karl Schmidt, Brent Adamson y Anna Bird en HBR.org, el número promedio de personas necesarias para aprobar cada compra es de 5.4. Afortunadamente, hay estrategias demostradas para hacer una venta consensuada, desde crear perspectivas compartidas hasta fomentar que las partes defiendan su producto o servicio entre sus colegas.

(Fuente: HBR.org)

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Con el ojo puesto al corto plazo

55% de los directores de finanzas: con base en Dominic Barton, director administrativo global de McKinsey & Co., las encuestas indican que 55% de los directores de finanzas no harían una inversión con un valor presente neto positivo si ello significa no alcanzar los ingresos esperados del próximo trimestre.

(Fuente: "The City and Capitalism for the Long Term", de la conferencia "The Tomorrow's Value Lecture", 15 de mayo de 2013)