Los modelos de trabajo se encuentran en un proceso de cambio permanente, que terminarán disolviéndose con el tiempo. Las empresas que posean una visión clara de las tendencias que se desarrollan tienen una oportunidad sin precedentes para sobresalir en un paisaje totalmente diferente, sostiene la firma en su informe The Future of Knowledge Work, el cual prevé cómo será el lugar de trabajo con miras al año 2025.

Los trabajadores jóvenes y con talento tendrán un enorme poder de negociación, además la tecnología será una importante fuerza de cambio, pero los verdaderos agentes del cambio serán los trabajadores innovadores, indica el documento.

A continuación, conozca tres tendencias que darán lugar a una dramática reestructuración de la fuerza de trabajo, y el trabajo, según datos recopilados por .

Los trabajadores piden "alta flexibilidad"Quizá más importante que el dinero, la "alta flexibilidad" será un motivador primario. Para atraer a los principales talentos, las empresas comenzará a ofrecer horarios flexibles.

Será posible trabajar desde cualquier lugarLos trabajadores de una misma compañía podrán encontrarse ubicados en distintos países, con diferentes zonas horarias, sin embargo, para los beneficios sociales e intercambiar conocimiento, se requerirá nuevas estrategias para así alinear los lugares de trabajo. Las empresas tratarán de gestionar de manera más eficiente los costos de capital y ello propiciará espacios de trabajo independientes.Las videoconferencias facilitarán la sociabilidad con los demás colegas localizados en otros lugares.

Consumir los propios dispositivosLa tendencia de que los trabajadores usen sus propios dispositivos será creciente. Cada vez más empresas dejarán que sus empleados utilicen sus dispositivos para conectarse con los sistemas de trabajo. Mac o PC, no importa. Blackberry o iPhone, depende de su elección.