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¿Cómo llegar a ser un directivo del futuro?

Xavier Mir, experto en asesoría de negocios de ESADE, invita a reflexionar sobre las nuevas competencias que debe tener un directivo. Además de las clásicas, debe reforzar nuevas dimensiones bajo su analogía Viejas recetas/Nuevas recetas.

Xavier Mir, experto en asesoría de negocios de ESADE

Xavier Mir, experto en asesoría de negocios de ESADE

"Haz muy bien lo que sepas hacer. Captura lo añadido, diferénciate y sobre esto construye tu futuro". Con esta frase comienza la entrevista concedida por Xavier Mir, experto en asesoría de negocios, colaborador académico del Departamento de Dirección General y Estrategia de Esade y profesor extranjero de la XXVIII Semana Internacional de ESAN.

El experto en negocios afirmó que en un mundo globalizado es necesario vencer las barreras y experimentar nuevos cambios en la forma de dirección de las "nuevas empresas", mediante las directrices de un "directivo del futuro".

Para llegar a ser un directivo del futuro, Xavier Mir recomienda su analogía Viejas recetas/Nuevas recetas. Viejas recetas para tener éxito haciendo las cosas de siempre, y Nuevas recetas para incorporar elementos innovadores, las cuales se basa en cinco dimensiones:

1) La globalización: El directivo del futuro debe entender el mundo, ser cosmopolita y hacer negocios en el exterior.

2) Entender el mundo digital: El directivo está obligado a ser digital aunque no haya nacido en ese entorno.

3) Forjar valores: El directivo debe buscar la sostenibilidad basándose en valores como la igualdad y justicia. Asimismo, debe mantener un espíritu joven con ansias de innovar.

4) La austeridad: El mundo empresarial necesita líderes austeros que sepan hacer negocios con recursos limitados. El especialista en negocios subrayó que el término "austeridad" se refiere a "las maneras de hacer" como, por ejemplo, evitar la ostentación, sobrecostos salariales, lujos, etc.

Debe apostar por la innovación, el desarrollo, la investigación, el buen servicio y la calidad, pero no despilfarrar en aquello que no crea valor. El reto es ser competitivo globalmente, recalcó.

5) Dar prioridad a la ética: El especialista enfatizó el hecho de mantener un comportamiento ético e irreprochable en un mundo que se tornará cada vez más globalizado.

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