Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ha pasado un periodo prudente en ese puesto de trabajo y considera que ha venido demostrando las habilidades, competencias y actitudes necesarias para una posición aún mejor. Pero ¿cómo comunicarle el deseo y la convicción de que merece un ascenso a su ?

Aunque muchas empresas aseguran que el propósito de sus líderes es contribuir a que los de niveles inferiores escalen en la pirámide organizacional, en la vida real, son muy pocas las que ayudan a sus empleados a desarrollar una trayectoria profesional coherente.

Lo cierto es que para entablar una conversación de la naturaleza planteada se requiere cierta delicadeza. En primer lugar, recomienda John Beeson, jefe de Consulting Beeson, el colaborador debe evitar mostrarse impaciente. Por el contrario, la clave está en tener una actitud con miras a largo plazo.

"Haz hincapié en que estás comprometido a quedarte con la empresa, y que agradecerías la ayuda de tu jefe para definir las habilidades que necesitas para trabajar, para prepararte para hacer una mayor contribución", indica el experto, según información recogida por CNN Expansión.

El siguiente paso consiste en pedirle ayuda al jefe para conversar con personas de cargos superiores. Usted podría decir algo como lo siguiente: "Me gustaría tener su opinión sobre mi plan de carrera, sobre todo en las habilidades que necesito desarrollar y en qué parte de la empresa serían más útiles".

Si bien es cierto la persona puede acercarse a otro superior, sin necesidad de comprometer a su jefe directo, pero hacerlo podría generar suspicacias o comentarios negativos sobre la manera en que está actuando. Una de las primeras cosas que el gerente o directivo de otro departamento puede preguntarse es '¿Cuál es la agenda de esta persona?'

Por ese motivo, Beeson recomienda hacer que el propio jefe allane el camino. "Una vez que te hayas reunido y hayas conversado con algunas personas en el nivel de tu jefe y más arriba, se vuelve más difícil para él justificar aferrarse a ti cuando una mejor oportunidad se presente", concluye.