Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Está buscando un mejor puesto de trabajo o seguir avanzando en su carrera con nuevos retos? Comenzar a puede ser algo abrumador, especialmente en la era digital. Hay tantos sitios web, plataformas, servicios y herramientas, que puede ser difícil saber por dónde empezar.

En su publicado por la red social , el escritor Bernard Marr comparte un enfoque sencillo sobre cómo realizar una búsqueda de empleo "de alta calidad" y así evitar caer en confusiones y empezar su nuevo camino profesional cuanto antes.

Conozca sus objetivos antes de empezar.¿Está buscando un ascenso? ¿Quiere trabajar para otra empresa? ¿Desea cambiar a un nuevo campo laboral? Para enfocar mejor sus esfuerzos, establezca algunas metas antes de comenzar su búsqueda de trabajo –incluso si usted está actualmente desempleado.

Mejore su CV.Prepare un CV corto y conciso. Elimine las palabras y frases de relleno. Dele un formato ordenado y agregue una sólida declaración de sus objetivos en la parte superior para que sus potenciales empleadores puedan tener una idea de quién es usted en los 6 o 10 segundos que toman para revisar su información.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Actualice su perfil de LinkedIn.LinkedIn ha pasado de ser un recurso agradable a una herramienta esencial de búsqueda de empleo. Asegúrese de incluir palabras clave en su título que resalten a la vista de los reclutadores y entrevistadores. Complete todo su perfil y agregue una foto profesional. Échele un vistazo a sus otros perfiles de redes sociales y asegúrese de que luzca profesional ante los ojos de la gente.

Personalice todo.Al aplicar para cualquier empleo, haga sus investigaciones y personalice su curriculum vitae, carta de presentación y referencias que va a presentar en la empresa a la que está aplicando. Muchas personas están incluyendo muestras de su trabajo, blogs, o artículos con su CV para destacar más del resto. Tenga una carpeta organizada de documentos que usted puede personalizar fácilmente cada vez que necesite enviarlos.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Programe un tiempo para buscar empleo.Ya sea que esté actualmente empleado o no, usted debe programar un momento para la búsqueda de empleo como cualquier otra actividad en su día. Haga una lista de las tareas diarias, como revisar los sitios de ofertas de trabajo y aumentar su red contactos, y hágalas a una hora determinada. Trate a su búsqueda de empleo como un trabajo en sí.

Recompénsese a sí mismo y tome descansos.Buscar trabajo puede parecer algo incesante, y si no está teniendo mucha suerte al principio, usted puede sentirse rechazado. En lugar de centrarse en lo que no ha logrado, analice lo que tiene. Mantenga un registro de cuántos puestos de trabajo ha aplicado y los correos electrónicos que ha enviado, y aplauda su progreso. Si las cosas no parecen estar funcionando, tome un descanso y vuelva a evaluar sus objetivos, afine su CV, actualice sus perfiles de nuevo y siga intentando.