Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Algunas personas creen que uno nace exitoso o no, pero la ciencia no respalda eso. Todas las personas pueden tener éxito, sin importar los ámbitos de la vida, sus orígenes, y las disposiciones genéticas.

De hecho, los estudios sobre personas exitosas parecen sugerir que es más cuestión de hábitos y perspectivas –cosas que uno puede aprender y cultivar– más que cualquier rasgo inherente. Más educación que naturaleza, si se quiere decir.

Si usted está interesado en mejorar su propio cociente de éxito, siga estos siete consejos, todos respaldados por la ciencia.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Amplíe su red. Según múltiples estudios, revisados por colegas, el hecho de tener simplemente una red más amplia, incluyendo personas con las que usted no tiene contacto, fue el mejor predictor de éxito, en comparación con los que tenían redes cerradas más pequeñas. Conocer gente nueva fuera de su zona de confort e industria podría ser lo mejor que usted puede hacer para mejorar su éxito.

[Etiqueta]
Aplique el efecto Zeigarnik en el trabajo. El efecto Zeigarnik establece que los proyectos o tareas inconclusas se quedan en nuestro cerebro más que los acabados. Así que si usted tiene algo que ha estado posponiendo, dé el primer paso para empezar. Es probable que, el efecto Zeigarnik entre en funcionamiento, y que su cerebro le pida continuar –solo por ese sentido de culminación.

[Etiqueta]

Adopte una postura de poder. Si usted ha escuchado las populares charlas TED de Amy Cuddy, sabe que su lenguaje corporal no solo influye en cómo lo perciben los demás, sino también en la forma en que realmente se siente consigo mismo. Practique el hábito de adoptar una de sus posturas de poder (de Amy Cuddy), y usted se sentirá y actuará de una manera más poderosa y exitosa de forma natural.

Programe sus decisiones para las horas de la mañana. En el mundo moderno, tenemos que tomar decisiones durante todo el día, todos los días, y esto puede causar una fatiga de tomar decisiones. El simple hecho de analizar y tomar decisiones importantes al principio del día, puede aumentar nuestras posibilidades de hacer la mejor elección.

Medite durante 12 minutos. Los estudios muestran que al menos 12 minutos diarios de meditación tiene importantes implicaciones para su salud cerebral y su memoria. También es bueno para sus niveles de estrés y su salud física, los cuales pueden ser indicadores de éxito.

Céntrese en el progreso como una recompensa. Por lo general se sabe que persuadir a comportamientos positivos con premios, como bonos o aumentos de sueldo, es la mejor manera de motivar a la gente. Pero, en realidad, según la ciencia, el dinero es en realidad un pobre predictor de éxito. Centrarse en el progreso –es decir hablar de lo lejos que ha llegado en lugar de lo que le queda por hacer– es un mejor predictor de éxito.

[Etiqueta]
Equivóquese. Los innovadores, CEO, y todo tipo de personas de éxito a menudo ven el fracaso como un momento clave para su éxito. Reconocer sus fracasos, y lo más importante aprender de ellos es una forma clave de las personas de éxito para aprender y crecer. Trate de evaluarse a sí mismo antes de empezar a echarle la culpa de sus errores a factores externos. Incluso podría señalar los errores en su diario y comenzar a revisarlos para detectar patrones y armar lecciones.

[Etiqueta]

Si bien el éxito podría no ser algo genético, este requiere una cierta preparación mental: una de constante aprendizaje y mejora. Acérquese a su éxito como un experimento y pruebe algunas de estas sugerencias.