La red social de contactos profesionales y búsqueda de empleo ha lanzado una nueva función para aquellos trabajadores que desean buscar un nuevo empleo de forma discreta.

Hasta el momento, cuando un usuario buscaba trabajo, esa información era pública y visible para todo el mundo.

Al activar esta nueva opción llamada Open Candidates, el empleado puede buscar trabajo con la seguridad de que la empresa actual para la que trabaja no lo sabrá.

Este sistema de LinkedIn permite que el trabajador se postule como candidato para otras empresas pero bloquea dicha información tanto para la empresa a la que pertenece en ese momento como a sus filiales.

Los reclutadores con cuenta Premium de LinkedIn (aquellos que pagan US$ 8,000 como cuota de suscripción) podrán ver qué tipo de trabajo busca el usuario, cuáles son sus intereses, en qué ciudad prefiere trabajar así como todo tipo de información de la que este quiera dejar constancia mediante un mensaje.

"Esta es una manera de mostrar a la comunidad que se está en el mercado y de compartir algunas cosas sobre lo que sería atractivo para ellos", explica el director de gestión de producto de LinkedIn Careers, Dan Shapero.

Para activar y desactivar Open Candidates, el usuario tiene que ir a la pestaña Preferencias y pulsar el botón de activación 'On'.

Por el momento, la función solo está disponible (tanto para la versión móvil como de escritorio) en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia; aunque LinkedIn ya ha confirmado que se irá extendiendo a más mercados antes de que acabe el año.