Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha lanzado una herramienta gratuita llamada Clipping para juntar diapositivas de unas 18 millones de presentaciones en LinkedIn SlideShare con el fin de que los usuarios puedan crear sus propias diapositivas sobre cualquier tema de su interés.

En su artículo publicado por LinkedIn, Sudha Jamthe comparte el portapapeles que ella creó sobre un tema que conoce bien 'Internet de las cosas'. "Me encanta la facilidad de uso de Clipping y aquí he resaltado las buenas características que me gustan", comenta.

[Etiqueta]

Y me encanta cómo se puede arrastrar y soltar diapositivas en el portapapeles para reordenarlas. ¿Qué más puedo pedir?

Bueno, me gustaría que funcione en dispositivos móviles. De esa manera lo usaría más. En MWEB, en el navegador del teléfono, SlideShare vinculó su propio blog cuando se lanzó Clipping, pero tuve que recurrir a mi Mac para ver lo que realmente era.

Otras características que me gustaría ver en Clipping son:

1. Recibir una notificación cuando una de mis diapositivas es recortado para agregarla en el portapapeles de alguien.

2. Poder recortar desde mi portapapeles y añadir más diapositivas en lugar de salir de esa vista, e ir a la página principal de SlideShare, luego buscar y encontrar más diapositivas en el tema relacionado. Podrían dejarme buscar directamente de un portapapeles para agregar más diapositivas o mostrar 'diapositivas relacionadas' para que yo añada más diapositivas al mismo tema.

3. Analizar las diapositivas –cuántas vistas y cuánto tráfico captó para diapositivas recortadas y todo lo que pueda mejorar el posicionamiento de mis portapapeles–agregará un divertido factor de juego para la creación de contenido de aprendizaje.

Parece Pinterest pero estratégicamente ofrece un valor diferente.El objetivo de Linkedin Slideshare parece similar al de Pinterest, conducir el tráfico, en este caso, hacia las presentaciones recortadas.

Hoy el portapapeles de SlideShare no tiene una opción de portapapeles en equipo. Espero con ansias que agreguen esto para crear portapapeles compartidos con otras personas que tengan mi misma pasión y experiencia.

El valor aquí reside más en el hecho que se trata de LinkedIn. Cuando invito a otra persona a sumarse a mi portapapeles, estoy esencialmente validándolos por su experiencia en ese tema.

Tampoco está disponible la opción de poner 'me gusta', comentar u poner cualquier otra forma de aval del lector del portapapeles sobre las diapositivas. Pero cuando esté disponible guiará al creador del portapapeles sobre qué es lo que le gusta a los lectores, ayudándolos así a gestionar el contenido educativo de una mejor manera.

Nuevamente esto es diferente a Pinterest porque aquí los portapapeles son una herramienta más educativa que Pinterest, que se trata de que los usuarios compartan cosas sobre un tema que les gusta.