MDN
LinkedIn

| LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y semanalmente se comparten más de 100 mil artículos, mientras que semanalmente se publican 3 millones de ofertas laborales, al tiempo que un contacto Premium, un CEO, puede tener hasta 930 conexiones en promedio, según Kissmetrics.

La utilidad de LinkedIn radica en que no solo se puede pedir empleo, sino que las marcas también pueden implementar estrategias de marketing B2B y B2C en la plataforma. Según Guidebook, el 58% de las organizaciones Business to Business utilizan la plataforma para content marketing. De acuerdo con Fahrenheit marketing, el potencial de la marca es demasiado grande como para permitirse cometer errores, entre los que destacan:

No hables solo de ti. Si bien es cierto que el propósito de LinkedIn es promover un negocio, hablar solo de una persona todo el tiempo no es una decisión inteligente, ya que la mayoría utiliza la plataforma para hacer negocios, aprender, interactuar. Lo ideal es hacer solo preguntas o compartir consejos sobre grupos relevantes con otras personas.

No hagas que la página de tu marca se vea como un Currículum Vitae. Las marcas no pueden describirse como si fuera un historial personal, o presumir sus logros o reconocimientos, ya que lo ideal es hablar sobre las formas en que tu empresa puede ayudar a clientes potenciales.

No pases por alto la necesidad de actualizar tu página constantemente. Debes actualizar el perfil de tu marca como si fuera Twitter o Facebook, ya que se trata de compartir información relevante y útil con tus seguidores con el fin de atraerlos.

No ignorar a las personas. Los usuarios de redes sociales suelen hablar, escribir, discutir, reseñar y expresar todo tipo de opiniones y quejas. Una marca nunca debe ignorar lo que dicen, lo que sí puede hacer es controlar lo que las personas dicen sobre su producto o marca, y si hay discusiones interesantes, debe aprovechar al máximo compartiendo artículos o videos relevantes, es decir, no solo debe publicar enlaces a un contenido.

TAGS RELACIONADOS