MDN
LinkedIn

|  LinkedIn es una red profesional que utilizada correctamente aporta conocimiento, nuevos contactos y también nuevos negocios. Para sacarle el mejor provecho hay que seguir los siguientes mandamientos.

I. Actualizarás y completarás tu perfil sobre todas las cosas
Tu perfil en es tu carta de presentación online. Debes mantener actualizada tu foto, titular, extracto y experiencia profesional. Ya sabes que titular profesional y el extracto son los grandes olvidados de los perfiles de LinkedIn, no los olvides tú.

II. Te dejarás encontrar por una única URL
Personalizarás tu URL de LinkedIn con tu nombre y apellido y la utilizarás en todos los perfiles como marca personal. Esta deberá ser corta y memorable.

III. Buscarás, conectarás y contactarás con la red
Averigua cuantos de tus contactos de correo electrónico ya se han incorporado a LinkedIn, conecta con tus antiguos compañeros de universidad, de trabajo, clientes y busca perfiles afines al tuyo. LinkedIn es un gigantesco centro de negocios ¡aprovéchalo y construye una red de contactos de valor!

IV. Te unirás a los grupos más relevantes
Debes estar presente en los grupos más adecuados acordes a tu perfil o a la empresa que representas. La presencia y participación te reportará contactos y con ellos fortalecerás tu red de networking.

V. Buscarás las recomendaciones entre tus contactos
Puedes pedir a tus contactos más valiosos que recomienden tu trabajo o validen algunas de tus aptitudes más destacadas. Muchas de las personas que visiten tu perfil se dejarán guiar por las recomendaciones y tanto los Recursos Humanos como tus futuros clientes preferirán trabajar con gente recomendada.

VI. No molestarás a otros usuarios
Muchas acciones en LinkedIn pueden resultar molestas a la comunidad como las invitaciones automáticas para pedir trabajo. Evita el autobombo, no todo sirve.

VII. Seguirás a empresas de interés para estar informado
LinkedIn te ofrece la posibilidad de seguir a las empresas que más te interesen. De este modo, serás el primero en conocer sus novedades y ofertas de empleo, y si tienes un negocio no te olvides de dar de alta tu página de empresa.

VIII. Harás y responderás preguntas online
Cuando participes en grupos, lanzarás preguntas y responderás a las cuestiones de otros usuarios, aportando tu opinión y enriqueciendo los debates. Estas conversaciones te ayudarán a filtrar a los contactos de mayor calidad.

IX. Te olvidarás de que LinkedIn solo es una red para buscar trabajo
LinkedIn no es una red de empleo más y esta condición debes tenerla muy clara. LinkedIn es una red de contactos profesionales, donde la búsqueda de empleo es una acción más.

X. Cuidarás tu presencia en LinkedIn por encima de todo
Si quieres que tu nombre aparezca entre las primeras posiciones de Google al realizar una búsqueda no te olvides de cuidar tu presencia en la red social LinkedIn.

LinkedIn: ¿Cuánto influye la foto de perfil en mi red de contactos?