Módulos Temas Día

Lecciones de Warren Buffett para los millennials

Buffett es considerado el mejor inversionista de todos los tiempos. Si bien sus sugerencias suelen estar dirigidas a inversores y accionistas, en una de sus últimas conferencias, se animó a brindar algunos consejos a jóvenes empresarios.

(Foto: Reuters)

La fortuna personal de Warren Buffett está estimada en unos US$ 58 mil millones. Considerado por muchos como el mejor inversionista de todos los tiempos, ha llevado una forma de vida austera. Hace poco, donó a la fundación Bill & Melinda Gates Foundation el 80% de su dinero, el que ha logrado recaudar invirtiendo en empresas subvaloradas.

A continuación, cinco consejos para jóvenes empresarios, tomados de Business Insider, tras una conferencia que el multimillonario dio la semana pasada:

"Lo bueno siempre se hace esperar"La paciencia es una cualidad fundamental en cualquier persona. Simplemente, significa saber esperar el momento correcto. Los jóvenes deben poner en práctica esta sugerencia a la hora de elegir un trabajo: es necesario dejar de priorizar el aspecto salarial para darle paso a los retos que pueda suponer asumir un nuevo puesto de trabajo. Aunque la empresa no brinde una remuneración alta, ésto puede verse compensado si permite que el millennial participe en proyectos cruciales.

"En la vida es importante tener los héroes correctos"Los jóvenes necesitan rodearse de las personas adecuadas como mentores, jefes o docentes. Los millennials deben seguirle los pasos a la gente a la que admiran. Tener un buen modelo a seguir hace posible que la persona se sienta motivada a perseguir sus sueños, a pesar de los obstáculos que pudiera encontrar en el camino. En el momento menos pensado, ese profesional se convertirá en líder.

"No era capaz de pararme y decir mi propio nombre"Sobre todo, en el mundo de los negocios, la capacidad de comunicación y persuasión es indispensable. A Buffet le daba pánico hablar en público pero, después de unas clases de comunicación, pudo controlar esos temores. De igual manera, los millennials deben aprender a gestionar sus emociones para no tener reparos al encarar nuevos desafíos. En el futuro, dominar los aspectos vinculados a la capacidad de comunicación puede suponer ganar o perder dinero.

"Nunca deje que otras personas decidan su agenda"Es importante aprender a decir "No". Si hay suficientes motivos, entonces negarse a hacer algo no significa que usted sea una mala persona. Es necesario que sus colegas sepan que es comprensivo con ellos, pero que también es una persona capaz de hacer respetar su autoridad.

"No trabaje para alguien que pague mal" ¿Por qué laborar para una organización que no reconoce sus esfuerzos? Es clave que la empresa valore lo que el millennial aporta a través de un reconocimiento público, un curso pagado, un ascenso, una remuneración acorde a sus contribuciones, etc.

Leer comentarios ( )