Los días 28 y 29 de abril, la llevará a cabo un taller de capacitación en la metodología Global Reporting Initiative (GRI) – G4, que tiene como finalidad orientar a las compañías en la elaboración de los informes de sostenibilidad conforme a estos lineamientos.

Esta capacitación, dirigida a Gerentes Generales, Gerentes de Responsabilidad Corporativa, Imagen y Recursos Humanos, culminará con la entrega de un certificado a nombre del GRI que acredita el conocimiento para el desarrollo de los informes de sostenibilidad.

KPMG indicó que la resolución N°033-2015 de la (SMV), pide a las compañías inscritas en el mercado de valores presentar su Reporte de Sostenibilidad, y el GRI es uno de los lineamientos más reconocidos a nivel mundial.

El taller estará a cargo de Alicia Moreno, especialista de KPMG México y consultor acreditado en RSE por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Trainer GRI en KPMG; y Kori Silva, gerente Senior de Advisory de , especialista en RSE y con amplia experiencia en gestión de riesgos.

[ Lea también ]

Ambas darán a conocer los lineamientos principales para la elaboración de Informes de Sosteniblidad, que permiten a las compañías poner de manifiesto las estrategias, objetivos y los logros de la organización.