Sin duda los tienen la capacidad para convertirse en excelentes CEO, tanto de compañías locales como de compañías transnacionales, pero hay que entender que para lograrlo es necesario desarrollar algunas competencias con base en la experiencia, señaló Carlos San Román, director general de "Adecco Perú":Adecco,jóvenes peruanos,CEO,habilidades blandas,competencias laborales.

"Es muy importante desarrollar habilidades relacionadas al aprendizaje, la resolución de problemas, la comunicación y algunas otras que marcan los perfiles de un buen CEO", agregó a Gestion.pe.

En ese sentido, refirió que no sólo es necesario contar con un título, ya que al nivel del CEO las habilidades sociales y comunicacionales, y la visión general de los negocios, resultan ser más importantes.

"Evidentemente, las horas de vuelo (experiencia) son necesarias, ya que estas habilidades difícilmente serán completamente desarrolladas en las casas de estudios", manifestó

El ejecutivo mencionó que un reciente estudio del grupo Adecco indica que 71 millones de jóvenes en el mundo están desempleados hoy en día.

Mientras que el 40% de los empleadores consideran que la falta de experiencia es la principal barrera para las vacantes de niveles que recién comienzan.

Es por esta razón que desde hace cinco años, el grupo Adecco viene realizando el programa "CEO for One Month", donde 50 jóvenes universitarios de diferentes países tendrán la oportunidad de convertirse en el CEO de Adecco por un mes.

Este el segundo año que universitarios peruanos podrán postular a este programa, donde tendrán la experiencia de trabajar de la mano con el Director General de Adecco en Perú durante este periodo.

"CEO for One Month", forma parte del programa "Way to Work", el cual lucha contra el desempleo juvenil al proveer a los jóvenes la preparación necesaria para afrontar el mundo laboral, mejorando su empleabilidad y adaptando sus habilidades a través de prácticas, orientación, formación y la oportunidad de convertirse en el CEO de la corporación por un mes.

En ese sentido, tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes de los últimos años de su carrera o que acaban de culminarla, la experiencia de liderar la empresa de Recursos Humanos más grande del mundo, con más de 33,000 empleados en más de 60 países a nivel mundial para que puedan desarrollarse de manera exitosa en el mercado laboral.

La seleccionada de CEO For One Month Perú 2016 fue Natalie Luy Wong de 24 años, estudiante de Ingeniera Industrial de la Universidad Católica, quien ocupó durante un mes el cargo de CEO trabajando de la mano del actual Director Gerente de Adecco Perú, Carlos San Román.

"Este programa ayudará a los jóvenes a prepararse ante un mercado laboral competitivo. Es por ello que la adquisición de experiencia significativamente temprana puede marcar una gran diferencia en sus futuros, y estamos comprometidos a mejorar su empleabilidad a través de este programa", comentó San Román.

Podrán participar del proceso de selección, abierto hasta el 16 de abril, todos los jóvenes mayores de edad, estudiantes universitarios de los últimos años que dominen el idioma inglés y tengan conocimientos de un tercer idioma. Además, deberán demostrar ciertas cualidades y aptitudes para asumir el reto de estar a cargo de una trasnacional, entre otros.