A lo largo de la vida, uno de los temores más grandes que pueden tener las personas es . Y es que llegar a cierta edad en la que te conviertes en "adulto mayor" puede ser algo terrorífica, debido a que ya no consigues trabajo fácilmente, compites constantemente con las nuevas generaciones que salen "frescas" de la universidad y pues tus habilidades ya no son tan rápidas como antes.

Entonces, ¿qué hacer? La doctora Elizabeth Zamudio, Asociada Principal del conversó con gestión.pe al respecto.

¿Cuándo uno es muy viejo para dejar su carrera laboral? En realidad no hay una fecha o edad límite según asegura la especialista. "Regularmente, las personas pueden trabajar desde los 18 años en adelante. Sin embargo, no existe una norma que te indique hasta cuándo puedes trabajar", explicó Zamudio.

Y es que todo dependerá de la que tengas ya que todos tenemos derecho a trabajar sin ninguna restricción. Por ejemplo, el caso de la jubilación, esto solo un derecho, más no un deber.

En caso de no querer el retiro, se puede seguir trabajando ya que barreras no existe. Y según, la Ley N° 30490 del Adulto Mayor, no debe existir ningún acto de discriminación.

De recibir alguna clase de discriminación por edad, según explica Zamudio, tendría que realizarse una denuncia en el Ministerio de Trabajo, argumentando que ha sido discriminado en el acceso al . Explicó también que al ser una fracción muy grave, las multas son altas, dependiendo estas de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa.

¿ONP o AFP?La disyuntiva de siempre, ¿ u ? ¿Cuál es la mejor? No es que haya una mejor o peor quizás. Sin embargo, de querer seguir trabajando hasta el último día de tu vida, debes tener en cuenta esta consideración.

Y es que si deseas seguir trabajando y recibir tu jubilación, te comentamos que estando en la no podrás.

"En el caso de la no hay ninguna restricción en jubilarte y poder seguir trabajando. Sin embargo, en la tendrías que suspender tu pensión de jubilación", finalizó la especialista.