Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los para el próximo año serán Ingeniería Industrial, Administración y Contabilidad, debido a que se trata de profesiones vinculados a la gestión de toda empresa, informó el director de Investigación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), William Muñoz.

"Estas son las carreras más vinculadas a la gestión de las empresas y todos los sectores económicos, ya sea salud, educación, industria, servicios y comercio, requieren ser dirigidos, entonces estas tres carreras tienen esta característica", refirió.

[ Lea también ]

Indicó que los profesionales de estas tres carreras pueden ganar una remuneración promedio de S/. 2,500, aunque esa cifra podría subir en función de la universidad de origen de cada profesional.

"Las universidades de mayor reputación como la Universidad del Pacifico, la PUCP, la de Lima, San Marcos y UNI pueden llegar hasta los S/. 4,500 o S/. 5,000", señaló.

Asimismo, mencionó que la mayor demanda de estos profesionales provendrá del sector privado.

[ Lea también ]

"Si bien tenemos amenazas como El Niño que va a afectar a la pesca, la agroexportación y textiles, tenemos a la reactivación minera o expansión de infraestructura, proyectos energéticos y de retail van a generar una mayor demanda de estos profesionales", dijo.