Redacción Gestión

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Según un sondeo realizado por la compañía SommerGroup, el 57% de los ejecutivos consultados considera que la simpatía es un factor determinante para conseguir .

"La simpatía está directamente relacionada con la empatía de la persona, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de actuar de acuerdo a la audiencia, entregando el mensaje apropiado, cuidando su forma, según cómo el receptor lo quiera escuchar. Es una habilidad que muchas veces viene en el ADN de la persona, pero también se puede entrenar", afirmó la directora Consuelo Rogers.

Las personas que cuentan con esta característica también son más propensas a ser consideradas en un proceso de selección, a conseguir el apoyo de sus compañeros en nuevas iniciativas, a obtener información útil de los demás, o a que sus errores sean perdonados más fácilmente.

Por otra parte, la cultura de las organizaciones juega un rol clave en este tema y según el sondeo, un 39% de los ejecutivos considera que la simpatía influye en ciertas culturas.

"Hay empresas en que su cultura cercano, el concepto de mentor inspirador, de las relaciones humanas constructivas, porque los colaboradores felices dan lo mejor de sí, y la simpatía no está ajena a todos estos logros", señaló Rogers a El Mercurio de Chile.