Redacción Gestión

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En la actualidad se ve un cambio bastante notorio en la mentalidad de varios empresarios y ejecutivos peruanos sobre el apoyo al pero ¿eso es suficiente?

Annarita Nieri, gerente de la División de Capital Humano y Experiencia del Cliente de , mencionó que antes existían jefes que tomaba decisiones a nombre de su gente y eran más "departamentalista".

"Pero el día de hoy diría que estamos en una misma página, con un lenguaje común pero con algunas tuercas por afinar todavía, como ocurre en toda organización", dijo.

En diálogo con Gestion.pe, manifestó que el reto es que una empresa que llega a la categoría de 'Great Place to Work' no quede en eso y ya no haga más por cambiar en su forma de trabajar.

"Al contrario, tenemos mucho qué hacer y parte de lo que demuestra esto es que hemos tenido que trabajar mucho lo que hemos logrado hoy, entonces esto continua y es cíclico", comentó.

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Precisó que la mejor manera de mantener la empleabilidad interna y externa de los colaboradores de una empresa, es lograr que eso se vea de forma más integrada.

"Hay mucha transformación de perfiles al interno (de una empresa) y por lo tanto necesitamos flexibilidad en los jefes y necesitamos mucha delegación (de responsabilidad)", manifestó.

Pero a todo eso se añade un factor muy importante que es la gestión del fracaso.

"Eso es algo que en nuestra cultura es muy mal visto porque el que fracasa es visto como el que no sirve", manifestó.

En ese sentido, puntualizó que el hecho que una empresa impulse la delegación de toma de decisiones, sobre todo al personal que es más joven, permitirá tener una cuota de fracaso para aprender y crecer a partir de eso.

"Si te caes pues te levantas y sigues adelante, puntualizó.