Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cuando uno está fuera del país, ve al Perú en buenas condiciones y apuestan por invertir, mientras que aquí, los inversionistas locales no son tan optimistas porque no saben aprovechar el riesgo, señala Fredy Alvarado, gerente general de Alvarado Management.

Uno tiene miedo al riesgo cuando no tiene información por eso es necesario que las empresas cuenten con un plan de marketing que les muestre cuál es la situación de su empresa y el entorno en el que se desarrolla.

"A veces sin planes de marketing queremos invertir en publicidad sin saber si será realmente rentable. Es como cuando uno construye una casa, empieza por los cimientos sin tener los planos", manifiesta.

[LEA TAMBIÉN: *]

Según Alvarado, los inversionistas peruanos están a la espera que 'calmen las aguas' para poder invertir, pero para cuando pase eso, ya habrá otros más arriesgados en el mercado.

"Por ejemplo, hace unos años un grupo de inversionistas españoles apostaron por nuestro país en una época donde estaba el fujismorismo y terrorismo, compraron Telefónica por US$ 2,000 millones. Y ahora ¿qué son? Son los reyes de la Telefonía", menciona.

En tal sentido, destaca la importancia de saber aprovechar el riesgo, "no solo hay que ver la punta del iceberg sino también lo que hay abajo, que puede dar mucho más riqueza. Hay que ver más allá de lo evidente", precisa.

Alvarado Management ofrecerá el próximo 17, 18 y 19 de noviembre el taller "Plan de Marketing 2016" en el Hotel Belmond Park de Miraflores; dirigido a empresas y profesionales interesados en mejorar los resultados de su empresa.