Módulos Temas Día

¿Tiene una idea de negocio innovadora? Sepa cómo obtener financiamiento gratuito

A través del programa estatal Innóvate Perú se puede acceder a financiamiento no reembolsable de hasta US$ 150,000.

¿Tiene una idea de negocio innovadora? Sepa cómo obtener financiamiento gratuito

¿Tiene una idea de negocio innovadora? Sepa cómo obtener financiamiento gratuito

Si tiene una idea de negocio innovadora y no cuenta con el capital para desarrollarla, debe saber que el Ministerio de la Producción, a través del programa Innóvate Perú, ofrece líneas de financiamiento no reembolsable (gratuito).

Para postular a este programa, la persona debe elaborar un perfil del proyecto.

"Se debe tratar de la innovación de un producto o servicio, que puede ser nuevo o mejorado y que tenga una proyección de ingresar al mercado", señaló Alejandro Afuso, Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú.

Refiere que el perfil presentado es evaluado y de ser aprobado, se ingresa a un taller de capacitaciones para formular el proyecto.

Afuso indicó que los proyectos innovadores pueden ser de cualquier área. Pero Innóvate Perú también realiza concursos de financiamiento con temáticas específicas.

"Por ejemplo, hemos lanzado un concurso de proyectos de innovación social. Un tema concreto era cómo desarrollar un método para identificar la anemia sin procedimientos invasivos (para evitar el pinchazo de la aguja que asusta a los niños)", indicó el ejecutivo.

En ese caso, se ha dado financiamiento a un proyecto que identificará la presencia de la anemia a través del análisis de la pupila de los ojos.

El monto de financiamiento no reembolsable para los proyectos varía de acuerdo a cada concurso y puede alcanzar los US$ 150,000, señaló Afuso.

Para más información sobre el financiamiento que ofrece Innóvate Perú puede hacer click en este enlace.

Leer comentarios ( )

Ir a portada