Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El columnista de Forbes Matt Symonds explica que el rechazo es difícil de manejar. Duele y puede hacer que te sientas que no eras lo suficientemente bueno, ya sea para una persona, un trabajo o un lugar en la escuela.

Pero como cualquier político, actor, o empresario explicarán, que sí podemos aprender más del rechazo y el fracaso que de la aceptación y el éxito. Y es cómo te recuperas, que define tu último logro.

Todos los días hablo con los candidatos de MBA que quieren saber cuáles son sus posibilidades de ser admitido en la Universidad de y otras escuelas de negocios más importantes del mundo. Cada uno de ellos vienen con sus propias historias personales, experiencias únicas y logros distintivos.

Ellos saben que se enfrentan a una dura competencia para lograr sus objetivos – por cada 1 admiten que el MBA de Stanford hay 15 o 16 rechazos. Pero nadie se mete en la escuela de negocios si no se postula, y cada uno de ellos está dispuesto a poner en el esfuerzo con una aplicación que requiere tiempo, esfuerzo, estudio, investigación, y el riesgo de rechazo.

No hay mayor sensación de satisfacción cuando nuestros clientes alcanzan sus metas. En la última semana, siete de las once personas que con las que hemos trabajado para sus postulaciones a Stanford han sido invitados a una entrevista. Leer la emoción en sus correos electrónicos, o escuchar la mezcla de sorpresa y alegría en su voz es un momento para atesorar.

Pero para los demás, no hay decepción y preguntas. ¿Qué salió mal? ¿Por qué no era lo suficientemente bueno? ¿He de dejar por esto por completo? Es difícil ver el rechazo de una escuela de negocios como algo más que personal nada más.

Después de todo, tu has solamente compartido detalles de tu vida personal de sus años de adolescencia, hablaste sobre sus valores, definiendo momentos y lo que más te importa. Pero no te desesperes. Más importante aún, no es leer demasiado sobre las decisiones que el departamento de admisión.

En muchos casos, esto no significa que no eres adecuado para un MBA. A veces es sólo que la universidad que elegiste no era el más adecuado – y así que tal vez debería aplicarse a otras universidades. Otra posibilidad es que usted tiene el perfil adecuado, pero simplemente no se comunica de la manera correcta en su aplicación.

Es hora de recuperarse, dejar a un lado la carta de rechazo, y empezar a trabajar con el plan B

Es hora de volver a evaluar y aprender del fracaso

Trate de revisar su aplicación con un ojo crítico y comenzar por preguntarse cómo se compara con el perfil de clase de la escuela (s). En algunos casos la respuesta es menos evidente, sobre todo si sus grados universitarios y los resultados del GMAT están cerca o por encima de los promedios de las escuelas.

Tenga en cuenta que los programas de MBA no toman decisiones de admisión únicamente en las calificaciones y resultados de las pruebas así que piensa en el contenido de sus ensayos, cartas de recomendación, y su posicionamiento personal en general para ver si puede identificar las áreas que podrían haber sido más fuerte. Tal vez sus objetivos de carrera estaban mal definidos o poco realista.

Tal vez usted no ha hecho suficiente investigación sobre una escuela para demostrar en forma, o mostrar lo que puede aportar al aula y la comunidad. Es una buena idea para obtener alguna información de alguien que conozca bien su escuela de destino. Muchos candidatos tienen éxito la próxima vez que aplican, por lo que se toman el tiempo para tener una mirada objetiva a las áreas de mejora.

Aquí hay cinco pasos a seguir si no se admitieron por primera vez:

1. Vuelva a aplicar en la próxima oportunidad. Si usted está realmente decidido a entrar en su escuela (s) de destino, y puede mostrar año mejora tangible en años (como una promoción en el trabajo, un GMAT superior o un curso para mostrar sus habilidades cuantitativas, un proyecto comunitario desafiante y relevante, y una aplicación mejor definido) usted debe considerar volver a aplicar para la próxima clase.

2. Gana una invaluable experiencia y habilidades adicionales antes de volver a aplicar. Si te das cuenta de que su perfil no tiene habilidades y experiencia clave, usted puede decidir tomar un enfoque a largo plazo. A modo de ejemplo, si usted es una persona con sólo uno o dos años de experiencia laboral a tiempo completo, las probabilidades pueden mejorar con más experiencia, especialmente si usted es capaz de demostrar el crecimiento desde la primera vez que ha aplicado. Asegúrese de que, sin embargo, que usted tiene una respuesta convincente a la siguiente pregunta: ¿Cómo ha mejorado su perfil?

3. Ampliar la red de escuelas de negocios que responden a sus objetivos. No todo el mundo puede ser aceptado en una escuela de los diez primeros, así que sea realista en cuanto a donde se aplica. Hay muchos programas de MBA genial más allá de las mayores escuelas de nombres que todavía puede ayudarle a alcanzar sus metas deseadas y abre las puertas a grandes trabajos de post-MBA.

Los únicos rankings de escuelas de negocios que están de acuerdo es que no están de acuerdo que es la mejor escuela de negocios. Sólo usted puede decidir cuál es la mejor escuela de negocios para usted. En muchos casos, tener la gran credencial de marca no es esencial, especialmente para las escuelas que ofrecen un plan de estudios fuerte. Algunas escuelas menos prominentes en realidad podría ser una mejor opción para usted.

4. más tiempo en conocer a sus escuelas seleccionadas. Siempre hay algunos candidatos que no obtienen porque no se han investigado lo suficiente y no hacer un buen trabajo de transmitir una visión informada de por qué son una buena opción para la escuela.

Antes de aplicar a cualquier escuela, haz una visita al campus, reúnete con los estudiantes / profesores / alumnos, la red y asistir a sesiones de información (e impresionar a los oficiales de admisión puede funcionar). Muchos candidatos subestiman el valor de 'networking' con las escuelas y si haces una buena impresión, esto podría tener un impacto positivo en su decisión de admisión.

5. Evaluar si un MBA es realmente lo que necesita para progresar en su carrera. ¿Usted realmente necesita un para llegar a donde quieres estar y considerar otras opciones disponibles para usted? Otros programas de maestría pueden ser una buena opción, o puede posiblemente conseguir conocimiento a través de un amplio número de cursos que se ofrecen en línea.

Tal vez usted ni siquiera necesita un título de postgrado para conseguir su trabajo ideal. Hable con los profesionales que trabajan en el campo de destino para determinar si un MBA es el único camino para llegar a usted meta de la carrera, o si existen rutas alternativas a seguir.