En el marco de la cooperación BID – KEIS (Korea Employment Information Service), se llevó a cabo un intercambio técnico con especialistas informáticos del Servicio Público de Empleo de Corea del Sur, a fin de establecer los procesos para el nuevo desarrollo informático del Centro de Empleo, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Señaló que esta cooperación consiste en el mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral formal y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, Piura, San Martín y en Lima Metropolitana.

"La visita de esta delegación ayuda a profundizar la relación entre Perú y Corea en materia de trabajo y promoción del empleo, a través de un compromiso a largo plazo para trabajar políticas de Estado", dijo.

El titular del destacó que de esta manera, Corea ofrece su apoyo a nuestro país para consolidar el Centro de Empleo con estándares internacionales para el desarrollo del capital humano.

El proyecto de cooperación busca además realizar una nueva plataforma informática para el Centro de Empleo que sirva de soporte para los nuevos procesos rediseñados de atención a los jóvenes que acuden a buscar un empleo.

Asimismo, pretende optimizar la articulación con el sector productivo; es decir, que un mayor número de empresas se conviertan en usuarias del servicio de acercamiento empresarial, de modo que el Centro de Empleo sea el medio a través del cual contraten trabajadores.

precisó que para lograr esto, el proyecto pretende mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo y la capacidad rectora del MTPE con los gobiernos regionales, quienes finalmente en el futuro se encargarían de administrar sus respectivos Centros de Empleo regionales.

Este proyecto cuenta con una inversión total de US$ 38.9 millones y la visita de los expertos informáticos Coreanos sirvió para ayudar a los especialistas de informática del MTPE en la realización de un diagnóstico del actual sistema y comenzar a desarrollar los criterios principales de uno nuevo.

Finalmente, el líder de la delegación coreana felicitó las prácticas de empleo del MTPE e indicó que estas pueden ser un ejemplo para la región en beneficio de los ciudadanos del país.