Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los empleados que se sienten a gusto en su ambiente laboral tienden a ser más , lo cual se ve reflejado en el balance final de una empresa. Muchas investigaciones han demostrado la relación entre la satisfacción del empleado y, la percepción y el éxito de una compañía.

Ventajas: Las respuestas a beneficios que no son simplemente financieros funcionan de manera excelente, como los 'días casuales' en la oficina, fiestas de la empresa y actividades sociales fuera de la oficina.

Servicios: Los ambientes laborales con espacios orientados a la distensión generan una motivación especial entre los . Grandes empresas como Google cuentan en sus principales oficinas con espacios donde sus colaboradores pueden relajarse unos minutos dando lugar a la innovación y creatividad.Un gimnasio, cafetería o guardería son buenos incentivos para que los empleados puedan mantenerse enfocados en sus proyectos.

Educación: La gente responde a los incentivos educativos y una serie de compañías ofrecen incentivos destinados a brindar educación adicional de calidad. Con ello, la fuerza de trabajo puede llegar a ser más hábil, además se generará lealtad propiciando la retención de talento.

Reconocimiento positivo: Reconocer a alguien en público por un trabajo bien hecho puede hacer una gran diferencia. Es importante proporcionar un refuerzo (o retroalimentación) positivo. Los programas que reconocen a los empleados generan una verdadera motivación en ellos.

Bonos: Aunque es fundamental el desarrollo de una línea de carrera, por ejemplo, con ayuda de incentivos educativos, los empleados suelen responder a las bonificaciones y otros incentivos financieros como una forma de recompensar sus grandes actuaciones.