Módulos Temas Día

Empleo formal: ¿Qué sectores económicos contratarán personal en el último trimestre del año?

La sectores Agricultura, Pesca y Construcción prevén contratar más trabajadores. No ocurre lo mismo con los sectores Administración Pública y Educación y Servicios, según encuesta de Manpower.

notitle

La última encuesta de Manpower reveló que los sectores económico más dinámicos en la contratación de personal en el último trimestre del año serán Agricultura y Pesca, dado que expresan una Expectativa Neta de Empleo de +20%. Una situación parecida se prevé en el sector Construcción, donde la intención de emplear más personal alcanzó el +18%.

Otro sector que también expresa un acelerado ritmo de contrataciones en el último trimestre del año, en la encuesta de Manpower, es Manufactura con +15%. Los resultados de estos sectores económicos en comparación al trimestre anterior (julio-setiembre-agosto) muestran una variación positiva.

Así, los empleadores de Agricultura y Pesca reportan un incremento de 12 puntos porcentuales en comparación al trimestre anterior, mientras que los de Construcción de 13 puntos porcentuales y los Manufactura de 3 puntos porcentuales.

"En el sector Agricultura y Pesca, por ejemplo, uno de cada cinco empleadores planea incrementar su fuerza laboral en el último trimestre del año", apuntó el gerente general Marco Nicoli.

Agregó que las expectativas positivas de contrataciones para el sector Pesca se debe a levantamiento de la veda de Anchoveta, lo que va tener un impacto, mientras que en Construcción estaría ocasionado ante las expectativas de un mayor dinamismo del sector ante la liberalización de los fondos de AFP para vivienda y ante un optimismo hacia el nuevo gobierno.

"En el caso de Manufactura se vive una sensación de mayor optimismo para el final del año", aseveró el ejecutivo.

Tags Relacionados:

Manpower

Marco Nicoli

Leer comentarios ( )