Módulos Temas Día

Fallas que no se deben cometer en una entrevista de trabajo

Si realmente quiere conseguir ese puesto, haga una investigación sobre la empresa, practique y céntrese en no fallar durante la entrevista. Entonces usted podría finalmente convertirse en el candidato ideal.

notitle

Si se ha presentado a muchas entrevistas de trabajo últimamente y no lo aceptan, quizá usted esté cometiendo los errores detallados por Forbes a continuación.

Los malos modalesA algunos les encanta masticar chile, pero pocos lo hacen durante una entrevista laboral. Aunque los casos sean contados, los hay. Reclutadores consultados por Forbes revelaron que, a lo largo de sus carreras, tuvieron que conversar con algunos candidatos aficionados a la goma de mascar.

Mientras tanto, la impuntualidad es otra clave para pasar a la 'lista negra'. El atuendo también es importante. Es necesario conocer el 'código de vestimenta' del lugar al que aspira laborar.

La desinformaciónNo puede entrar en una entrevista con la esperanza de que lo van a contratar y no saber nada al respecto. Simplemente no puede suceder. Como mínimo, usted necesita conocer con exactitud el perfil que están solicitando y determinar de qué manera puede encajar ahí con sus habilidades.

La información sobre la compañía a la que postula, los resultados que ha tenido en el último año y sus objetivos con miras al corto y mediano plazo son otros aspectos que debería conocer. También busque datos sobre su entrevistador en plataformas como LinkedIn, para saber a quién se estará enfrentando.

La exageraciónUsted necesita mostrar iniciativa en la entrevista, pero algunas personas lo toman demasiado en serio, o sea, van bastante lejor al hablar sobre cuáles son los próximos puestos que quisieran ocupar.

Recuerde que los reclutadores buscan a un candidato para el presente, no para el futuro. Ya habrá tiempo para conversar sobre sus metas profesionales, pero todo con calma y a su debido momento. No se apresure y menos en una primera entrevista laboral.

Las mentirasSi hay algún dato en su currículum vitae que el reclutador, después de la entrevista de trabajo, comprueba que no correponde a la realidad, él no pensará que usted cometió un error y se olvidó mencionar una información más exacta, él afirmará que usted mintió.

Por tanto, debe asegurarse de que la información en su Hoja de Vida sea precisa. Si usted considera que debe cubrir ciertas brechas, reconozca qué le esta faltando hacer e intente inscribirse en un curso de actualización. Pero haga todo de manera correcta para no ensuciar su marca personal.

Leer comentarios ( )