La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower al cuarto trimestre del 2014 señaló que la en Perú llegó a 11%, es decir, cinco puntos porcentuales menos en comparación con el trimestre anterior y seis puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año pasado.

El gerente general de ManpowerGroup Perú, , afirmó que el mercado se mantiene optimista pese a cambios en algunos sectores.

"El mercado sigue dando indicios de optimismo en general y durante este año se mantendrán positivas las intenciones de , aun cuando se aprecian cambios tanto en sectores como en regiones. Y de acuerdo a los índices expuestos, esperamos que este año finalice positivamente para quienes busquen empleo", expresó.

Dentro de los sectores empresariales las expectativas de empleo se mantienen en crecimiento para los siguientes meses del año, tal es el caso de la Minería que tiene una expectativa de 23%.

Considerando los ajustes de estacionalidad (sin las fluctuaciones de empleo que ocurren cada año), también se registran intenciones positivas de contratación en los sectores Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (19%); Pesca y Agricultura (16%).

Asimismo, las menores expectativas laborales se registran en los sectores de Manufactura (8%) y Construcción (7%). Este último sin ajuste por estacionalidad. Por el lado de las regiones, los empresarios en Lima expresan el mayor optimismo en su ritmo de contratación con un 14%.

En segundo lugar, Piura tiene una Expectativa Neta de Empleo de +13%. Mientras tanto, La Libertad alcanza 12%. En esa misma línea Junín y Lambayeque tienen la intención de empleo menos optimista con +9%.